sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia¿Hay tanta afición en Morelia como creemos?

¿Hay tanta afición en Morelia como creemos?

Redacción.- Hay 53 jersey disponibles, de los dos mil de edición conmemorativa, que el Atlético Morelia puso a disposición de su afición.

Son pocas, algo así como el 2.5% de las que salieron a la venta, pero al ver ese número me parece excesivo para lo que he escuchado (y repetido) un sinfin de veces. La afición de Morelia es de las mejores de México. No es que ahora dude, para nada pero ¿De verdad somos una afición de primera división? Lo pregunto porque… el Estadio Morelos presumía un promedio de 20 mil aficionados cuando recibía a Monarcas Morelia, es decir si uno de cada diez de esos aficionados compraba el jersey mi lógica me dice que éstas deberían haberse agotado en minutos, van tres meses y aún hay números disponibles.

Pero ¿Por qué pregunto si somos afición de primera? Bueno, en esencia por el tema económico, cuánto nos cuesta (y costaba) consumir fútbol en la capital michoacana, aquellos que hayan acompañado al equipo a otras ciudades entenderán de qué hablo. El futbol en Morelia era muy barato, comprar un jersey, una gorra, el boleto en el estadio, una cerveza, una torta, cualquier cosa que consumieras y que directa o indirectamente ayudara al equipo era mucho más económico que en la mayoría (si no es que en todas) de las otras plazas.

Quedan 53 jersey conmemorativos del Canario disponibles.

Por eso es mi pregunta, porque consumimos poco y sin embargo, el equipo gasta lo mismo que otras instituciones. Si quiere fichajes de lujo tendrá que pagar lo mismo, si quiere entrenadores de renombre, misma situación. Son pocos los casos donde se es flexible y acuerdan un salario o transferencia menor porque “no es uno de los billetudos del norte”.

Así que, no se lo tomen personal, no trato de ofender a la afición pero quizás el dinero que necesita una plaza de primera división poco a poco se ha ido alejando de los bolsillos de nosotros los michoacanos y es una lástima porque la tendencia parece que sigue y sigue hacia allá.

Misma razón por la que jamás volveremos a ver a jugadores como Marco Antonio Figueroa o Alex Fernandes enfundados con el jersey de Morelia. Simplemente ya no alcanza.

(Por: El Señor La Porta / @elsrlaporta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas