Aguacateros de Peribán se repone y trae empate de patio ajeno

0
141

Redacción.- Partido bravo para Aguacateros de Peribán en la Ida de los 16vos de Final de la Zona B de la Liga TDP, donde tuvieron que reponerse de una desventaja de dos goles para regresar con un 2 – 2 que les deja con la posibilidad de definirlo en casa el próximo domingo, ante Club Legado de Centenario, en un intenso duelo.

Después de media hora de forcejeo inicial, el primer gol cayó al minuto 37, en una jugada que nació en el medio campo, donde ‘Gabi’ Morales impuso su fuerza, abrió la pelota para el vértice del área, donde Fabián Landeros sacó un derechazo cruzado que venció al ‘Patón’ Morales, en una jugada en la que el portero parecía que podía hacer más por evitar la caída de su marco.

El gol caló en el ánimo de los dirigidos por Olimpo Campos, que tardaron en volverse a meter en el partido. Y mientras regresaban al juego, el equipo local aprovechó para clavarles el segundo, apenas cuatro minutos después. Era el minuto 41, cuando en un tiro de esquina cerrado a primer poste, Kevin Vera ganó en el salto y conectó un cabezazo sólido, imposible para el ‘Patón’ Morales.

Para el segundo tiempo se vivió una historia distinta. Aguacateros de Peribán reaccionó y mostró otra cara, esa que los llevó a ganar la Copa Conecta. Sus jugadores empezaron a construir circuitos de juego y generar volumen de llegadas, hasta encontrar el gol del descuento al minuto 61. Jordy Pizano metió un saque de manos largo al área, donde Eduardo ‘Gallo’ Ayala estuvo muy atento para meter un punterazo que apenas rebasó la línea de gol, en una jugada en la que hubo atenta y correcta apreciación arbitral.

La anotación de Ayala impulsó al equipo a seguir en búsqueda del empate, mismo que llegaría al 69′, en una jugada prácticamente igual que la que les dio el primer gol. Otro saque de manos largo de Jordy Pizano, que fue aprovechado de la misma manera por ‘Gallo’ Ayala, quien de cabeza colocó la igualada.

Durante los 20 minutos finales, Aguacateros de Peribán tuvo posibilidad de sacar ventaja, pero no fue contundente.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 13:00 horas en el estadio municipal de Peribán. Cabe destacar que en caso de persistir empate global, el equipo que avance a octavos de final se definirá en tanda de penaltis.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments