viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“La serie se puede definir por los pequeños detalles”: Valiño

“La serie se puede definir por los pequeños detalles”: Valiño

Redacción.- La diferencia está en los detalles. En la vida. Y en el futbol. Y para Ricardo Valiño, no tener errores, ser perfeccionista en situaciones específicas, será fundamental para avanzar a semifinales.

En charla con el panel de Ecos del Quinceo en el SMRTV, el estratega Canario compartió sus conceptos sobre lo que será la vuelta frente a Mineros. “Hemos trabajado ayer, hoy, para que no nos vuelvan a ocurrir (errores puntuales). Siempre tenemos que estar ajustando, porque la serie se puede definir por esos pequeños detalles, entonces, sí, la idea es tratar de que el equilibrio defensivo sea sólido y mantener el mismo volumen de presión alta al rival en ofensiva”.

Valiño compartió cómo percibe el ambiente a interior del grupo. “El equipo está bien, con ganas. Hemos hecho una buena autocrítica, hemos repasado el partido dos veces, para detectar lo que habíamos hecho bien y dónde habíamos detectado algunas fallas que nos costaron y el tema es que los jugadores estén tranquilos y que mañana puedan hacer un gran partido. Yo los veo bien, serenos, tranquilos, con muchas ganas. Por ahí los que no están en el día a día no lo perciben, o no lo ven”.

Para el argentino, las lecciones aprendidas en el pasado, tienen que convertirse en situaciones positivas. “Hay que aprender de los errores cometidos. El torneo pasado llegamos a cuartos de final, en una situación similar y nos hacen un gol de táctica fija, al minuto tres. Son cosas que hablamos con los jugadores, que tenemos que estar atentos, porque sabemos que si hacemos un buen partido, tenemos muchas chances de llevarnos la serie. Y el rival también lo sabe. Creo que aprendiendo de los errores cometidos, corrigiendo y sobre todo, jugando un partido de mucha atención y concentración, podemos darle una alegría a la gente”.

Sobre el rival, analizó sus fortalezas. “Mineros es un equipo que recarga su ataque sobre la derecha. Si nosotros podemos bloquear la profundidad que tienen por esa zona, le quitamos una parte importante de la posición de ataque y es un equipo que en determinado momento, ante la presión alta, te da chances de robo como pasó en el primer partido. Tenemos que salir a presionarlos, tenemos que salir a buscar el partido. Tenemos que salir a proteger ciertos sectores del campo donde sabemos que el rival se hace fuerte”.

No considera que el Morelia tenga como un factor a favor, la experiencia de sus jugadores. “La experiencia es relativa, de acuerdo a cómo la utilices. Mineros tiene jugadores de experiencia también, como Henestrosa, Ceballos, el centro delantero brasileño, tiene jugadores de experiencia también, complementados con jóvenes que tienen jugando tres torneos juntos”. Si nosotros mantenemos el orden defensivo y sostenemos un volumen de juego importante como el que tuvimos en el primer tiempo”.

La concentración y el equilibrio defensivo tendrán que aplicarse al cien para que el Atlético Morelia pueda explotar su poderío ofensivo. Ese también fue parte del análisis que Valiño, compartió hoy en nuestro panel, donde dejó en claro que los detalles podrían definir la serie.

OTRAS FRASES:

“Hemos hecho un análisis de lo ocurrido en el partido de ida. Sabíamos que esto es una serie de 180 minutos, que tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no cometer errores, para jugar el partido que más nos conviene. Sabiendo que jugamos en casa, que somos locales, y sabiendo también que tenemos un poderío que tenemos que ejercer sobre la defensa rival para llevar el partido a nuestro favor”.

“El equipo completo. Estamos evaluando la posibilidad de Diego Abella, a ver cómo está. Estamos evaluando ahora por la tarde a ver si puede ser una opción de ir a la banca también”.

“En este tipo de partidos, la concentración y el equilibrio defensivo son determinantes. Si nosotros tenemos equilibrio defensivo, si estamos atentos en los recorridos, si no cometemos errores en determinados momentos del partido, sabemos que nuestro poderío ofensivo puede convertir y definir una serie”.

“Yo no puedo estar pensando en eso (continuidad) antes de un partido. Esos partidos lo único que hacen es sacarte de lo que va a ser realmente el partido. Ningún entrenador puede afrontar un partido pensando en qué puede pasar. La concentración de uno tiene que estar en ganar”.

“El delantero tiene momentos. Hay que estar atento al momento que tiene cada uno para poder sacarle provecho. En su momento Abella tuvo ese momento. Antes fue Barragán. Diego Jiménez. Edú. Gustavo Ramírez. Siempre los atacantes que ha tenido Atlético Morelia ha tenido momentos, producto de lo que produce el equipo, porque no es un deporte individual, entonces si el equipo produce y genera situaciones, los atacantes tienen que estar atentos para poder convertir y tener ese porcentaje de efectividad y el equilibrio defensivo tratar de mantener el cero atrás, para que ese poderío ofensivo pueda estar más a la orden del día”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas