Aguacateros de Peribán; el único michoacano que vive en Liga TDP

0
372

Redacción.- No fue sencillo, pero Aguacateros de Peribán, en modo contundente, goleó 4 – 0 (6 – 2 global) a Club Legado de Centenario y con ello se clasifica a octavos de final, ronda en la que ya no hay más escuadras michoacanas.

Los dirigidos por Olimpo Campos volvieron a la intensidad acostumbrada. El equipo reflejó en la cancha que su única aspiración es la Liga Premier y desde el silbatazo inicial fue a buscar el partido. Pero se topó con un rival de valiente propuesta, de gente talentosa en su ataque y el primer tiempo fue muy duro.

Fabián Landeros, uno de los verdugos de Aguacateros la temporada anterior, el atacante más peligroso de Centenario, fue el primero en ponerle peligro a la tarde, con un derechazo marca ACME, que atajó diez puntos, ‘El Patón’ Morales.

Bryan Reyes jugó buen partido.

Centenario se pudo poner adelante y esa situación prendió la chispa de los locales, que tuvieron un primer aviso en pies de Alan Cota, que se puso mano a mano frente a Carlos Morales, portero visitante, quien ganó en el achique.

Sin embargo, Peribán estaba decidido a llevarse por delante el partido y lo logró a partir del gol inicial. Fue Sebastián Zamora, quien partió el área con un derechazo que se clavó al fondo de la red, tras prenderla de bolea, luego de un rechace.

La mecha estaba encendida y con el rival golpeado, seguía el turno de noquearlo. Jordy Pizano, con un gran movimiento a primer poste y posterior cabezazo al palo más lejano, anotó el segundo de la tarde y la diferencia en el global se estiraba a dos goles.

Centenario estaba en estado de shock, mientras que Aguacateros empujaba fuerte. Antes de irse al descanso, cayó el tercero.

‘La Bola’ Reyes robó la pelota y cedió para Alan Cota, quien metió una delicia de asistencia para la llegada de Mario Barajas, quien ‘cacheteó’ la esférica para clavar el quinto en el global.

En el complemento, Johan López, quien había ingresado de cambio, se inventó una bicicleta en el área, para abrir el espacio necesario para un potente derechazo que se estrelló en las redes, para decretar el marcador definitivo.

Así los cruces de 8vos de Final en la Zona B.

Con este resultado, Aguacateros de Peribán, avanza a octavos de final de la Zona B, de Liga TDP MX, instancia en la que es el único equipo michoacano en instalarse, tras la eliminación de H2O Purépechas FC, Furia Azul FC y Michoacán FC en 16vos de final.

El rival de Aguacateros es un equipo con sede en Tulancingo, Hidalgo, de nombre SK Sport Street Soccer.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments