viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"El 90 ó 95 por ciento del plantel campeón se quedará en...

“El 90 ó 95 por ciento del plantel campeón se quedará en casa”: Villanueva

Redacción.- El presidente deportivo del Atlético Morelia, Arturo Villanueva, habló sobre la continuidad del plantel para el próximo torneo y aseguró que será un “90, 95 por ciento”, de jugadores, los que permanezcan en el equipo.

“Vamos a dar anuncios de cuando ya tengamos cerrado el plantel. Te puedo adelantar que prácticamente 90, 95% del plantel campeón, se quedará en casa”.

El directivo fue el encargado de darle la bienvenida a Pereyra ante los medios de comunicación y aprovechó para comentar cuales fueron las razones por las que escogieron al estratega argentino.

“Yo llevo siguiendo a Gaby en su trayectoria desde hace mucho tiempo. Las características en su dirección técnica, que busca que sus equipos sean ofensivos, llevar mucha gente a cancha rival. Son muy estructurados, tengo muy buenas referencias de su trabajo en el día a día. Es un DT que vive el futbol siempre pensando en ganar”.

“Me llamó mucho la atención y esto lo digo con todo respeto, que el plantel que dirigía anteriormente (Cimarrones) tenía mucho menos herramientas y las explotó de la mejor manera, con muchos chavos y sobre todo mexicanos, para llevarlos a competir a una final sumamente pareja, disputada”.

Villanueva mencionó que se analizaron entre cuatro y cinco candidatos antes de la elección: “Además es clave tener química y desde las primeras llamadas identificamos que teníamos los mismos intereses y objetivos. Analizamos cuatro o cinco candidatos con José Luis Higuera y uno de los principales motivos también es que conoce a perfección la división, conoce la institución y además es el técnico que llegó a la final y el campeón ya no está disponible en la Liga. La decisión en común fue muy rápida, muy ágil. Se tomaron decisiones en cuestión de horas, la primera llamada fue en la mañana y en la noche ya estábamos firmando el contrato”.

Villanueva agregó que ha trabajado anteriormente con todos los miembros del cuerpo técnico y ninguno rehúye a la responsabilidad de buscar el bicampeonato.

“Además conozco a su cuerpo técnico, ya trabajé con ellos de alguna manera. Es un cuerpo técnico que conozco su profesionalismo, sus ganas de trascender y que me siento tranquilo y para ello, asumieron sin miedo el reto de buscar el bicampeonato. La afición, la prensa y el entorno nos exige buscar siempre los primeros lugares y buscar de nuevo el campeonato”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas