Inauguró Nacho Campos campeonato estatal de béisbol primera fuerza

0
75

Redacción.- Al ser el béisbol una actividad formativa, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua anunció que rehabilitará el parque de pelota de Pemex, con un presupuesto de un millón de pesos.


La noticia la dio a conocer Nacho Campos, al inaugurar el primer campeonato estatal de béisbol de primera fuerza, en el campo “Héroe de Nacozari”. En el torneo participan 16 equipos que juegan en tres sedes: Uruapan, Zamora y Maravatío. El certamen es organizado por la Liga Estatal de Béisbol Purépecha AC.

Nacho Campos en el partido inaugural.

En su mensaje, el munícipe resaltó que una vez rehabilitado el campo de Pemex, habrá más espacio para practicar el rey de los deportes. Refrendó el compromiso de la administración municipal por impulsar el deporte, que es una plataforma fundamental en la formación de las personas y las ayuda a mantenerlas alejadas de conductas delictivas y de las adicciones.


A su vez, el presidente ejecutivo de la Liga Estatal de Béisbol Purépecha, Rommel Madrigal Ramírez subrayó que este campeonato permitirá elevar el nivel del béisbol y unir a las 16 ligas que existen en toda la entidad. En el torneo estatal participan los representativos de Uruapan, Paracho, Morelia, Maravatío, Zacapu, Lázaro Cárdenas, Zamora, entre otros equipos. Al evento inaugural también asistió el secretario de la Liga Municipal de Béisbol de Uruapan, Alejandro Acuña; el secretario de la fundación Amigos del Cupatitzio AC, Carlos Huerta; el secretario de Administración, Uribe Macías Alemán, entre otras personalidades.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments