martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalCon paso perfecto a cuartos de final; equipo femenil de básquetbol 3...

Con paso perfecto a cuartos de final; equipo femenil de básquetbol 3 x 3

Redacción.- El equipo femenil de básquetbol 3 x 3, categoría 2006 – 2007, conducido por la entrenadora Rosalva Chávez, de Zitácuaro, ha cerrado una fase de grupos perfecta, para instalarse como primer lugar de sector en los cuartos de final y por ende, cerca de la pelea por medallas, dentro de la actividad de los Juegos Nacionales CONADE, que se celebra en Culiacan, Sinaloa.

Fueron cuatro triunfos en igual número de partidos, los que logró el equipo integrado por Camila Zúñiga, Melanie González, Ximena Vaca y Alma Espinoza, en una actuación redonda en cuanto a talento y esfuerzo mostrado.

El primer partido de la jornada, contra Nayarit, fue el más complicado de sortear para esta escuadra, ya que lo ganaron por marcador apretado (12 – 9). El segundo triunfo fue sobre las anfitrionas, Sinaloa, con marcador de 12 – 5.

Frente a Coahuila, el resultado favorable fue de 12 – 7 y para cerrar la fase de grupos, lograron su victoria más abultada, con marcador de 21 – 9, en un partido que concluyó antes de los 10 minutos regulares, porque el reglamento marca que si un equipo llega a 21 puntos, es ganador automáticamente.

La cuarteta michoacana estuvo invencible en fase de grupos. / (Fotos: Marco Malvido).

Con estos resultados, Michoacán avanza como primer lugar del Grupo C y enfrentará al primer lugar del Grupo F, que es Nuevo León, en los cuartos de final, en partido a celebrarse este jueves a las 8:00 AM (9:00 AM del centro de México).

Rosalva Chávez, entrenadora del equipo, comentó que le gustó la entrega de sus jugadoras y que buscarán trabajar psicológicamente para que no decaigan en busca de los metales.

(Por: Marco Malvido / Enviado).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas