lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeAguacateros Michoacán"Aguacateros va a ir por el título": Casalánguida

“Aguacateros va a ir por el título”: Casalánguida

Redacción.- La mentalidad de Aguacateros será buscar el campeonato de la Liga Sisnova LNBP. Así lo declaró Nicolás Casalánguida, una vez consumada la clasificación a la Final de la Zona Oeste.

“Somos conscientes que todavía el trabajo no está hecho, que ahora la mentalidad nuestra es por el título. Aguacateros va a ir por el título. Nosotros no nos conformamos con este logro. El equipo sabe que podemos, creemos en nuestros recursos, creemos en lo que construimos y llegamos en el mejor momento de la temporada al momento más complejo”, destacó el estratega en conferencia posterior al cuarto triunfo de la serie frente a Capitanes.

Casalánguida quiere conseguir historia para Michoacán: “Mañana descansaremos y después estudiaremos al próximo rival y lo haremos con la misma convicción de dejar un título para Aguacateros. Queremos que nuestro paso por Aguacateros no sea en vano, queremos que nuestro paso por Aguacateros sea algo grande, algo importante, queremos dejar algo para Morelia, para Michoacán, para la afición, ese es nuestro pensamiento”.

Casalánguida escucha a Avry Holmes en tiempo fuera. / (Fotos: Prensa Aguacateros).

Sobre la serie ante Capitanes, destacó el gran nivel del rival al que se venció: “Nosotros eliminando a Capitanes seguimos respetándolo mucho porque tiene jugadores ganadores, que no han ganado solamente en México, han ganado en torneos internacionales; Rigoberto Mendoza para Dominicana, Andujar en Puerto Rico; Oglivie en Panamá, Héctor Hernández, Orlando Méndez y Pery Meza en México… jugamos contra un equipo de alto calibre, un entrenador, Ramón Díaz, con mucho conocimiento de la Liga mexicana, entonces nosotros los respetamos incluso hoy, habiendo ganado y somos conscientes sí, porque nosotros creíamos que lo podíamos hacer. Estábamos convencidos que lo podíamos hacer. Habíamos ganado en fase regular en cancha de Capitanes, habíamos hecho grandes partidos acá, y de los cinco partidos que jugamos, el único que perdimos lo fuimos ganando por más de 30 minutos, o sea que el equipo creo que fue superior. Los números lo dicen y la tendencia lo dice”.

Casalánguida mantuvo su defensa a la filosofía de no hacer cambios constantes en el plantel a lo largo de la temporada y dijo que ahora ello da dividendos: “Nosotros hicimos cambios a mitad de temporada, que se incorporaron Lucio Redivo, Arim Solares y Kohl Meyer. No llegaron cinco días antes, conocieron el sistema con más de un mes de anticipación a la instancia decisiva. Nosotros creímos en la totalidad del equipo y cuando tuvimos que hacer el cambio, lo hicimos con tiempo para trabajar. Esa modificación en ese momento, ahora nos está dando los réditos. Hay jugadores que han dado un salto de calidad, hemos evolucionado con el tiempo. Nuestro equipo sigue evolucionando, sale de situaciones difíciles, eso es evolución, madurez. En nuestra construcción nuestra curva fue ascendente. Esa es la diferencia entre los partidos de fase regular y los de playoffs, que fuimos más contundentes”.

Ya de salida, destacó que el funcionamiento colectivo de su equipo va a la alza: “El equipo ya lo sabe, el equipo compró el sistema de trabajo, por eso es importante continuar los procesos, porque con más tiempo el equipo cada vez juega mejor, así que me parece que no hay ningún tipo de alteración”.

(Foto Casalángiuda: Prensa Aguacateros).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas