martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolHistórico; Michoacán gana su primer oro en básquetbol

Histórico; Michoacán gana su primer oro en básquetbol

Redacción.- Michoacán logró histórica medalla de oro en la disciplina de baloncesto dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, esto a través de la selección varonil de la categoría 2003- 2004 que en la Gran Final superó a su homólogo de Querétaro por marcador de 69- 60.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que nuestra entidad alcanzó la máxima presea en baloncesto, además de quedarse a poco de lograr la medalla de bronce en la categoría 2005-2006.

Cerrado comenzó el partido, con una escuadra michoacana que llegaba como favorita después de dominar su sector ante unos queretanos que ya no querían repetir lo sucedido en la fase de grupos cuando sucumbieron ante los purépechas.

Después del primer parcial, los comandados por la coach Alma Acevedo, estaban ligeramente arriba en el marcador apenas por dos unidades.

La tónica fue la misma en el segundo cuarto, en un verdadero duelo de estrategias; además las altas temperaturas comenzaron a mermar en el rendimiento de los jugadores. Al final, la pizarra indicaba 37 puntos para Michoacán por 33 de Querétaro. Así se fueron al descanso.

De la mano de Toño Vaca, Roberto López y Nava la quinteta purépecha se mantenía arriba en el marcador y al término del tercer episodio lo ganaban 57-50. Para el cuarto y último set, los michoacanos jugaron con el marcador a su favor, lo cual provocó errores en el rival, que además, se topó con una gran defensa.

Tras el silbatazo final se desató la locura en la cancha número 3 del Centro Vacacional Oaxtepec, sede del magno evento. Por primera vez desde la creación de la Olimpiada Nacional en 1996, Michoacán es campeón de esta justa deportiva.

“Después de cinco, seis años de haber estado con la base de este equipo, ahora se da el resultado esperado. Los chavos son los que hicieron su trabajo; están aquí los que merecían estar por su constancia, disciplina, los que aguantaron el ritmo de los entrenamientos”, comentó al respecto la entrenadora Alma Acevedo.

El camino para la medalla áurea inició con el primer lugar en la fase de grupos, al vencer 83-40 a Sinaloa, 71-69 a Puebla, 63-35 a Querétaro, mientras que perdieron ante Chihuahua.En la Semifinal, aplastaron 70- 37 a Tabasco.

Por su parte, la selección varonil 2005-2006, se quedó a poco de acceder al podio, luego de caer 41- 34 ante Sinaloa, en el duelo por la medalla de bronce.

Los Guerreros purépechas iniciaron la competencia con triunfo ante CDMX de 58-37, para luego para por encima de Aguascalientes 59-55 y Tabasco por 95- 35. Cayeron ante Nuevo León y calificaron en segundo lugar de su grupo. Ya en Semifinales perdieron ante Puebla 66- 32.

Al momento, Michoacán suma ya 74 medallas en total, de las cuales 20 son de primer lugar, 28 de segundo y 26 de tercero.

De esta manera, se igualó ya el total de medallas de la Olimpiada Nacional 2019 y se superó por 7, la suma de preseas de oro. 

En la recta final de los Juegos Conade, a Michoacán le resta la actividad de Ajedrez, programada del 30 de agosto al 4 de septiembre, en Los Pinos, Ciudad de México. Está también pendiente el Surf aún con fecha por definir y que se desarrollará en Oaxaca.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas