VALADÉZ, EL DEFENSA DEL FUTURO

0
8

Redacción.- Durante el receso invernal, el cuerpo técnico de Monarcas nunca se preocupó por reforzar la zona de la defensa central por dos motivos. El principal es que fue una de las zonas con más alto rendimiento deportivo el torneo anterior. El segundo, es que ha llegado el momento de Jorge Valadéz.

Desde el entorno del cuerpo técnico del equipo lo vaticinan: “Este muchacho va a hacer una carrera en grande, no tengas duda”.

La disciplina le ha premiado a sus 21 años. Casi 22. Tras siete años de picar piedra en Fuerzas Básicas, la irrupción de Jorge Valadéz en primera división ha sido a lo grande.
Llegó de 15 años a la institución. Se vistió por primera vez la camiseta roja y amarilla de forma oficial, el lunes 12 de julio del 2010, para enfrentar al Necaxa en el Torneo Nacional Sub 15 de Fuerzas Básicas. Dos días después en el mismo torneo, le tocó enfrentar al Pachuca, donde un tal Hirving ‘Chucky’ Lozano ya la rompía. También Erick Gutiérrez jugó en ese equipo de Tuzos.
Valadéz enfrentó al ‘Chucky’ Lozano en el Torneo Nacional Sub 15 de 2010.
Desde entonces, Valadéz ha desarrollado sus virtudes bajo todo el proceso de inferiores en Monarcas. Avanzó con paso firme en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, a lo largo de estos siete años, hasta encontrarse con la posibilidad de llegar al primer equipo de la mano de Roberto Hernández.
Luego de su debut en Liga MX el pasado torneo, suma ya siete partidos, todos completos. Su capitán y líder en la zaga, Gabriel Achilier, declaró apenas la semana anterior que muy pronto Valadéz defenderá los colores de la Selección Mexicana.
Y no se trata de un comentario al aire. El nacido en Abasolo, Guanajuato, cuenta con credenciales suficientes para llamar la atención desde ahora.
¿Sus principales características?
Dicen los que saben que posee una técnica individual muy buena, sabe salir jugando, no es un central que base su juego en rompimientos, desarrolla buena comunicación y orden defensivo.
Sin embargo, lo que marca la diferencia, dicen desde el cuerpo técnico, es su “trabajo diario”… “Disciplina y disposición son características que lo definen muy bien”.

“Me han arropado los compañeros, gente de confianza y el técnico, creo que he hecho buenas cosas hasta el momento, quiero seguir por ese camino,  levantando la mano y respondiendo a la confianza de todos”, declaró apenas ayer el joven jugador, que ha colaborado para que Monarcas haya permitido apenas dos goles en lo que va del torneo.

Había que fichar arriba. Llegó Ray Sandoval para reforzar el ataque por las bandas y Jefferson Duque para apoyar a Ruidíaz en el área.

En defensa hay materia prima. Le ha llegado el turno a Valadéz, el defensa del futuro.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a