viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoría¿Qué tiene que hacer Morelia para salir de media tabla?

¿Qué tiene que hacer Morelia para salir de media tabla?

Morelia es un equipo que lleva rato atorado en la media tabla, siendo ese equipo que pelea en la última jornada por entrar a liguilla y de hacerlo no tiene aspiraciones reales de llegar a semifinales, es normal señalar al técnico o algún jugador por no rendir lo suficiente pero no creo que es a donde debamos señalar.

Ya quedó más que claro que las contrataciones prometedoras o no comprobadas no funcionan. Si queremos que nuestro equipo salga de la media tabla tiene dos opciones: cartera o cantera.

Si nos vamos por la cartera tendremos un equipo como Tigres o Cruz Azul que a base de billetazos contrataron a lo mejor de la liga para reforzarse pero como lo dice el método, es una inversión muy fuerte la que se tiene que hacer, inicialmente tendríamos que invertir aproximadamente 50 millones de dólares para tener un equipo competitivo desde el primer momento con los que dominan la liga y después invertir unos diez millones por temporada para mantenernos ahí, un método que a Tigres, Monterrey y América les ha funcionado en los últimos años. En la mayoría terminaron como protagonistas de la liga ¿Es posible? No lo creo así que pasemos a la otra alternativa.

La cantera. Si trabajas bien tus fuerzas básicas vas a tener jugadores de primera división prácticamente gratis y poco a poco empezarás a vender éstos a equipos que no debutan tantos jugadores, como resultado tendrás equipos jóvenes y estarás constantemente generando dinero.

Que Monarcas Morelia se vuelva ese equipo que todos los jóvenes del país buscan porque saben que la oportunidad de debutar es real. Formar a tus futuros jugadores no sólo como futbolistas, también como atletas y sobre todo como personas, con el tiempo tendrás personas más preparadas y profesionales.

Poco a poco Monarcas se volvería un semillero de jugadores y ¿por qué no?, la base de la selección mexicana.

No se trata de aventar a once jóvenes a la cancha y esperar a venderlos. Guadalajara ya lo hizo y casi se van al ascenso, hay que acompañarlos, aconsejarlos y llevarlos en el complicado camino que es ganar mucho dinero a corta edad.

Me encantaría que el equipo buscara a los grandes jugadores que ha tenido Morelia para ayudar a esos jóvenes dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, buscar a Rafael Márquez Lugo y a Miguel Sabah para aconsejar a los delanteros que van empezando. Buscar a Omar Trujillo para llevar a los defensas, Moises Muñoz como asesor de porteros, etc.

Crear una identidad alrededor de esos colores, de poder darle envidia a otros equipos porque hay una conexión especial entre la afición, el equipo y los jugadores. Crear un proyecto directivo sin promotores tóxicos, sin jugadores que sólo les interesa cobrar, porque estoy seguro que todos preferimos ver a un canterano firmando una renovación a un sudamericano cobrando una barbaridad por el simple hecho de ser extranjero.

Hay que planear, no improvisar. Ahí está la diferencia entre un equipo que pelea liguillas y otro que pelea descensos.

Por Félix Recillas Casillas

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas