Monarcas manda en liguillas contra el América

0
1974

Redacción.- En fase final de campeonato, Monarcas y América se han enfrentado en cinco ocasiones (cuatro de liguilla y una de repechaje) con saldo favorable para los rojiamarillos, que han avanzado en tres ocasiones.

La primera ocasión que se vieron las caras en liguilla, fue aquella mítica semifinal de la Temporada larga 1987 – 1988, en la que América avanzó en penaltis a la final, luego de que sacaran a los jugadores del Morelia del vestidor para patear la definición desde los once pasos.

Tuvieron que pasar casi diez años para que se volvieran a encontrar y Morelia cobró revancha en los cuartos de final del Torneo Verano 1997 de la mano de Tomás Boy, al eliminar al América en el propio estadio Azteca en una serie que terminó 4 – 1 a favor de los michoacanos con dos goles del ‘Mudo’ Juárez, uno de Jafeth Soto y otro de Claudinho.

Diez años después, en el llamado Torneo Apertura 2007, Morelia volvió a eliminar al América en repechaje con global de 3 – 1, con anotaciones del ‘Pampa’ Mauricio Romero, Horacio Cervantes y Luis Ángel Landín.

En el Clausura 2011, otra vez con Tomás Boy en la dirección técnica, Monarcas dejó afuera al América en cuartos de final con global de 5 – 3 y goles de Rafael Márquez (2), Joao Rojas (2) y Manuel ‘Tripa’ Pérez.

En el Apertura 2012, fue el último antecedente entre ambos en liguilla y ahí el América se quedó con el triunfo en cuartos de final con global de 2 – 3.

Una curiosidad en esta rivalidad en liguilla, es que las veces que se han enfrentado en años pares, las Águilas ha eliminado a los Monarcas, mientras que en años impares, los rojiamarillos han avanzado.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a