jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAguacateros Michoacán"Queremos hacer algo histórico para Aguacateros": Casalánguida

“Queremos hacer algo histórico para Aguacateros”: Casalánguida

Redacción.- El coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, fue muy claro al señalar tras el triunfo de anoche, que lo peor que puede hacer su equipo es creer que el partido 4, a jugarse este lunes por la noche, será sencillo dada la diferencia de puntos en el juego 3, así mismo, agradeció a la afición y dijo que el objetivo esta temporada y en estos playoffs, es hacer algo histórico.

“Quiero dar las gracias a la afición.Es muy lindo percibir que la afición se ha contagiado con el equipo y el equipo con la afición. Es un factor sumamente importante, que hayamos jugado a cancha llena como lo hicimos hoy. Me dijeron unos minutos antes que estaba todo vendido y eso es un aliciente al equipo, al compromiso que está teniendo la gente para con el equipo. Queremos hacer algo histórico para Aguacateros y la gente lo sabe también y nos vamos a dejar la piel para conseguir ese objetivo”, dijo el coach en conferencia posterior al segundo triunfo de la serie.

Redivo y Camacho sumaron desde la banca. / ( Fotos: Prensa Aguacateros).

En lo deportivo, destacó la solidez defensiva. “Hemos sido consistentes, sobre todo en la parte defensiva. Me parece que el equipo desde la defensa, consiguió que tengamos un juego sólido y pudimos a partir de ello, tener buenas sensaciones, correr, generar puntos en contragolpe”.

Casalánguida subrayó que de nada servirá el triunfo del domingo, si los jugadores creesn que por haber ganado por 19 puntos, el duelo del lunes puede ser fácil:

“Capitanes es un gran equipo, que tiene grandes jugadores, un gran entrenador. Han jugado muchos torneos importantes juntos, han jugado finales juntos. Y nosotros tenemos muy en claro que ganar por 20 puntos como ganamos hoy, en forma abultada en un playoff es muy peligroso, sino tomamos total dimensión y no tenemos la sapiencia adecuada para saber que este equipo de Capitanes mañana va a venir con todo, porque así su historia lo dice, sus jugadores lo dicen. Nosotros tenemos muy en claro que es solamente una victoria y que todavía no hemos conseguido el objetivo. El objetivo es llegar a la final y solamente hemos conseguido el segundo partido”.

Meyer movió bien el balón. / (Fotos: Prensa Aguacateros).

El coach habló sobre la rotación utilizada: “La intensidad que se pudo sostener con la rotación del equipo, que fue un segundo punto clave, porque si miras los minutos del juego hoy, no hay ningún jugador que haya superado los 22 minutos y eso no solamente fue importante para el juego de hoy, sino para lo que viene. El poder de concentración como tercer aspecto, de no claudicar cuando sacamos una diferencia y sostener esa diferencia y mejorarla, creo que fue otra muestra de que el equipo ha madurado en algunos aspectos. En otro momento esta diferencia nos relajaba o entrábamos en un vaivén de rendimiento, hoy creo que no tuvimos vaivenes, fuimos consistentes y lo logramos, pero es muy difícil de conseguir cuando ténes un gran equipo enfrente”.

¿La clave para avanzar de fase y ganar la serie vs Capitanes? “Principalmente el equilibrio emocional, de saber que no se ha conseguido nada, porque muchas veces los equipos inmaduros, o los equipos que son novatos en instancias decisivas como esta, consideran que por ganar un partido de 20 puntos, el siguiente partido puedes ser un poco más simple. Si nosotros creemos eso, caemos en un grave error. Valorar al equipo rival y saber que hay mucha jerarquía distinta y saber que mañana va a ser un partido totalmente distinto”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas