viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDUAguacateros CDU dio su mejor partido y le pegó a Cafetaleros

Aguacateros CDU dio su mejor partido y le pegó a Cafetaleros

Redacción.- En territorio michoacano, Aguacateros CDU Uruapan hizo valer la localía y en juego celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, vencieron 2 – 1 a Cafetaleros de Chiapas, en un gran resultado, pues los chiapanecos llegaban en el segundo lugar del Grupo 2, con apenas una derrota a cuestas previamente.

En realidad este fue un juegazo. Uruapan salió con gran actitud y una propuesta táctica que no ofreció facilidades a los chiapanecos, que dicho sea de paso, son el equipo de mayor promedio de edad de la categoría (27 años) y cuentan con dos extranjeros entre sus filas, además de la presencia del hijo de Darío Franco Gatti, David Franco, quien fue suplente y jugó en el segundo tiempo en este partido.

David Franco, hijo de Darío Franco Gatti, juega en Cafetaleros. / (Fotos: Cortesía FB Rucomentarios Futboloros).

El equipo michoacano respondió con peligro a cada jugada que generaba Chiapas. Fue un duelo de poder a poder, donde el portero Joel Muñoz fue figura al tapar un penalti para la escuadra uruapense en el primer tiempo, que terminó sin goles.

Ya en el complemento, Cafetaleros hizo pesar su mayor presencia física, con una jugada en la que Osvaldo Ramírez impuso su estatura en el área para clavar un cabezazo imposible de resolver para Muñoz, en lo que significó el gol de la visita, al minuto 57.

La reacción de Aguacateros CDU fue rápida. Apenas cinco minutos después, Diego López, recién ingresado de cambio, acomodó un tremendo zapatazo de zurda en un tiro libre, justo en el ábgulo. Dejó como estatua al portero cubano de Cafetaleros, Raiko Arozarena. Una joya de gol para empatarlo al 62′.

Abraham Chávez (izq.) estrelló una en el poste. / (Fotos: Cortesía FB Rucomentarios Futboloros).

A cinco minutos del final, el equipo de Pepe Muñoz, encontró premio al juegazo que se mandó, con una jugada colectivamente impecable desde la salida, que progresó al grado de dejar a Diego López en zona de desequilibrio por el lado derecho del área. El ex de Monarcas prendió bombazo que Arozarena tapó, pero la pelota quedó viva y entonces apareció César Quiroz, quien anticipó a los defensas en el aire para conectar de cabeza y mandarla a guardar.

Gran resultado que significó cortar una racha negativa de tres derrotas en fila para los michoacanos, que han aprendido mucho en esta Primera Vuelta, con un saldo de 17 puntos, producto de cinco triunfos, un empate y cinco derrotas, que lo colocan en el octavo lugar, con un partido pendiente (ante Pioneros de Cancún).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas