viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDU"Aportar experiencia; lo que le hace falta a este equipo": Salvador Estrella

“Aportar experiencia; lo que le hace falta a este equipo”: Salvador Estrella

Redacción.- Defender la camiseta del equipo de la tierra que te vio nacer es algo especial para Salvador Estrella, volante ofensivo que llega como refuerzo a Aguacateros CDU Uruapan, después de un paso por Celaya donde debutó en Copa MX y con la misión de ser el líder en experiencia del equipo.

En charla con Ecos del Quinceo, Estrella compartió cómo se siente de sumarse al equipo de Pepe Muñoz: “Con muchas ganas de que empiece ya el torneo. Es mi tierra natal, tuve un paso por Celaya, y ahorita tomo este reto con mucho ánimo de poder estar ahí en la liguilla, en los primeros lugares, para poder pelear por un ascenso”.

Estrella, uruapense de nacimiento, militó hace unos años en CDU Uruapan: “Ya jugué un tiempo en CDU, jugamos en Serie B, quedamos en primer lugar, por algunas cuestiones no pudimos jugar liguilla y me motiva mucho volver porque es defender los colores de tu tierra, de donde tú naciste, entonces me motiva más, me duele más cuando se pierde y me genera más alegría cuando se gana”.

Así fue presentado por Aguacateros CDU Uruapan hace algunos días.

Será el mayor del equipo y sabe que su dosis de experiencia será un gran aporte: “Aportar experiencia, porque es lo que hizo falta a este equipo en la primera vuelta, un poco de concentración en los primeros minutos, que era donde normalmente les metían gol. Ayer tuvimos un interescuadras con el Atlético Morelia de la Liga Expansión, el primer tiempo hicimos las cosas muy bien, jugamos más concentrados que en la manera en la que lo veníamos haciendo en la primera vuelta”.

Sobre lo que ha observado de sus nuevos compañeros, dijo: “Es un equipo muy joven, que todos sus jugadores mayores son categoría 96, el más grande soy yo. El resto son 98, 99, 2000, nuestro portero que es 2002, entonces es un equipo muy joven, pero con mucha actitud de querer sobresalir y eso es lo que más motiva”.

Se definió como un futbolista habilidoso: “Puedo aportar un poco de carácter, de estar peleando el partido, un balón dividido, soy un jugador hábil, un jugador rápido con la pelota. Ahorita estamos trabajando la parte física con el profesor Muñoz y el profesor Tolentino”.

Está convencido que pueden aspirar a un lugar en la liguilla: “Sí, claro. Claro que hay potencial. Si no hubiera potencial, la verdad yo no hubiera tomado ni el reto, porque en Liga Premier es un nivel muy bueno, donde hay jugadores que jugaron en Primera División, muchos jugadores que jugaron en Ascenso, en Copa. Es un nivel bueno y son jugadores jóvenes, con ganas de salir adelante y claro que hay para pelear un puesto en la liguilla”.

“Bien. A pesar de que fue el primer partido de preparación, en el primer tiempo jugamos bastante bien. Siempre jugar contra un equipo de una categoría mayor siempre genera más exigencia y la verdad nos sentimos muy bien en la primera mitad, ya en el segundo tiempo nos descontrolamos un poco, pero me quedo con el primer tiempo, donde se hicieron las cosas muy bien”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas