viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Sé lo que representa la afición y la plaza": Valiño

“Sé lo que representa la afición y la plaza”: Valiño

“Para mí es un desafío muy lindo y enorme, sé lo que representa la afición y la plaza”

Ricardo Valiño

Redacción.- El DT del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, reconoció este lunes en entrevista exclusiva para Ecos del Quinceo, el compromiso máximo para llevar al Atlético Morelia a donde pertenece, pues sus diez años de experiencia en el fútbol mexicano le han permitido dimensionar lo que representa la plaza michoacana.

“Desde lo personal es un desafío enorme, ya llevo diez años en México y sé lo que representa esa afición, esa plaza a la que le gusta mucho el fútbol y que ha sentido un arraigo. Sé lo que significa ese compromiso, eso genera en el cuerpo técnico, un compromiso máximo de poder hacer de esto el sueño que tengo como entrenador, que es llevar a este equipo a donde deseo”.

El estratega ex River Plate, comentó que ya han realizado un ‘scouting’ de todos los jugadores que no han ido a Mazatlán y que pueden incorporarse al proyecto. Aunado a eso Valiño afirmó tener observados a jugadores de las categorías 97, 98, 99, y 2000. El manejo de las visorias y entrenamientos estarán sometidos al protocolo sanitario que arroje la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que aguardarán a observar la evolución del SARS-CoV-2 en México para poder determinar el proceso de incorporación al equipo.

“Nosotros ya tenemos hecho un escaneo de los futbolistas jóvenes de toda la plaza, sobre  todo en futbolistas categoría 97, 98, 99 y 2000. Obviamente sí habrá jugadores dentro de la plantilla, ya los tenemos individualizados y con algunos hemos hablado para convocarlos al primer entrenamiento. El resto vamos a esperar un poquito para ver cómo sigue el tema del COVID-19, en el sentido de los protocolos, porque yo tengo un plantel entrenando del primer equipo y no puedo insertar a un jugador que venga de una visoria si no tiene un análisis hecho. Ya tenemos un escaneo de todos los jugadores que no han ido a Mazatlán y que han pasado por el antiguo equipo de Monarcas y que sabemos tienen las condiciones para seguirlos explotando”.

Respecto a la incorporación del equipo a la pretemporada, el albiceleste tildó de “muy probable” que el lunes 13 de julio el plantel comience la pretemporada, aunque a su vez mencionó que eso depende de lo que dictamine la Federación Mexicana de Fútbol. Con relación a los jugadores que formaban parte del Club Atlético Zacatepec, Valiño aseguró la incorporación de seis o siete jugadores al Atlético Morelia. Cabe señalar que durante los próximos 2 semestres no habrá Copa MX, con el fin de darle prioridad a los compromisos de la Selección Mexicana, por lo que el plantel del equipo no será tan amplio y rondará los 24 o 25 jugadores.

“Hay que seguir los protocolos de la Federación, es muy probable y esto no lo tomen como oficial, que el lunes 13 esté el plantel en Morelia. Entre seis o siete jugadores (de Zacatepec) vendrán. Habrá un plantel de 24 o 25 jugadores, porque no hay copa en el primer semestre, entonces tampoco es bueno tener un plantel tan amplio, sobre todo por la calidad del trabajo que uno quiere implementar.”

Ricardo Valiño llega acompañado de su cuerpo técnico, el cual está conformado por: Javier Contreras (Entrenador de porteros); Martín Pachúlo (Preparador físico) y Marco Capetillo (Auxiliar Técnico).

En adición, el oriundo de Buenos Aires, explicó la nueva normativa de edad a la que estará apegada la Liga de Expansión MX, la cual avala que los equipos podrán incorporar hasta ocho jugadores mayores de 23 años entre sus filas y tres extranjeros; aunque los extranjeros a su vez ocuparan, sin importar la edad, plaza de jugador mayor de 23 años.

“A fecha de hoy son ocho jugadores mayores de 23 años y tres extranjeros, pero los tres extranjeros entran en los 8 mayores, es decir, puede haber un extranjero de dieciocho años pero ocupa plaza de mayor”.

(Por: Edder Ávila)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas