La delantera reencuentra los goles y Morelia el triunfo

0
240

Redacción.- Con más nervio del esperado, Atlético Morelia derrotó 2 – 1 a Leones Negros, en duelo celebrado en el estadio Morelos el jueves por la noche, en compromiso que cerró la Jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de Liga Expansión MX.

Con lo justo, sin un futbol brillante, pero sí efectivo. El equipo de Valiño está lejos de su mejor versión, pero aprovechó las circunstancias para sumar otro triunfo que los acerca a la liguilla y les da confianza para trabajar en búsqueda del buen futbol.

El duelo arrancó con tremenda intensidad. Leones Negros salió a presionar alto y se le veía con muchas ganas al cuadro rival, tantas que muy pronto se desordenaron. Corría el minuto 8 cuando Diego Jiménez bajó con gran técnica de pecho un trazo muy largo. Tras la recepción, el defensor Luis Reyes llegó tarde a la marca y derribó a Diego, quien se encargó de cambiar por gol el penalti y adelantar muy pronto a los rojiamarillos, apenas en su primera aproximación. Jiménez mostró bronca en su festejo e hizo el gesto de guardar silencio.

Eduardo Pérez estuvo muy participativo en el ataque e hizo gol.

Leones Negros no decayó en el ánimo tras recibir el gol y mantuvo su propuesta ofensiva, de hecho, casi logran la igualada de forma inmediata, cuando al minuto 10, José González sacó un escopetazo de media distancia, que fue desviado por Alejandro Arana, con un tremendo lance por abajo a su derecha, en una buena demostración de reflejos por parte del portero.

Morelia no jugaba mejor que la Universidad de Guadalajara, pero sí era más contundente. Corría el minuto 21 cuando Ulises Zurita desbordó por derecha con habilidad y fuerza para mendar un servicio preciso a la zona donde Eduardo Pérez gravitaba sin marca en el área. El ‘9’ Canario acomodó bien el cuerpo y mandó su cabezazo al segundo poste para incrementar la ventaja rojiamarilla.

Tras el segundo gol, no cambió mucho la dinámica del partido. Leones Negros tenía el balón, pero ya no logró generar demasiado peligro ante el buen orden defensivo de Morelia, aunque aún así se las ingeniaron para merodear con el descuento, a través de un remate de cabeza del michoacano Rodrigo Godínez en tiro de esquina, que se estrelló en el travesaño, antes de ir al descanso.

Gael Acosta tuvo solo destellos anoche en el Morelos.

Para el inicio del segundo tiempo, ‘El Vikingo’ Dávalos, DT de Leones Negros, mandó tres cambios a la cancha y Leones Negros mantuvo el balón, pero la peligrosidad la puso Morelia, que estuvo cerca del tercer gol.

El mérito de Leones Negros fue nunca bajar los brazos. Siguieron buscando, hasta que encontraron su gol, aunque ya demasiado tarde. Al minuto 84, en un centro largo a segundo poste que Arana solo siguió con la mirada, José González se levantó para rematar dentro del área chica y hacer el único gol de la visita.

El gol le puso un toque dramático al partido, pero la realidad es que Leones Negros ya no pudo generar otra de peligro para empatar.

Con este resultado, Morelia vuelve a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar y se coloca con 21 puntos en el tercer lugar de la tabla general. Su próximo partido es de inmediato, el domingo 28 de marzo, en calidad de visitante frente al Atlante, en duelo programado a las 12:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes en CDMX.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments