“Todavía quedan 90 minutos”: Valiño

0
226

Redacción.- Luego de que el Atlético Morelia perdiera 1 – 0 ante Tepatitlán, habló en conferencia de prensa Ricardo Valiño, técnico del equipo michoacano, sobre el funcionamiento de su equipo y sobre qué tanto afectó la mala condición de la cancha.

“Partido difícil, muy trabado, muy friccionado. Nos costó tomarle el tiempo a la cancha, estaba en muy malas condiciones, todos los controles, la posición del balón, en los controles éramos presionados, se vió sobre todo mucho en muchos lapsos del primer tiempo nos costó sostener la posesión del balón y a través de eso el partido entró en una lucha”, declaró Valiño.

También el técnico argentino dijo que se tiene que mejorar para el siguiente partido para poder sacar un resultado positivo.

Solo una jugada de peligro generó el Morelia. / (Foto: Juan Arévalo).

“Tenemos que corregir sobre todo el posicionamiento de las líneas. El equipo en determinado momento abusó de las pelotas largas que no podía tener posición y no es algo de lo que estamos acostumbrados entonces dentro de las pelotas largas nos ganaban el rebote, tenemos que corregir las transiciones, recuperar el balón y salir mucho más rápido. La circulación del balón, tenemos que corregir varios detalles que pueden ser favorables para el partido de vuelta por qué esto es una serie de 180 minutos”, agregó el técnico.

Por último habló Ricardo Valiño sobre la falta de confianza de sus jugadores para enfrentar este encuentro y se mostró optimista por quedar todavía otro partido para revertir la situación.

“A veces este tipo de partidos cuando no te quedan cómodo no genera en el futbolista la confianza que tiene que generar y se produce un efecto contagio del cual a veces es difícil salir. En el primer tiempo nos pasó bastante, la ventaja que tenemos es que todavía quedan 90 minutos en casa y creo que nosotros tenemos buenos futbolistas, confío en el grupo en qué vamos a hacer un gran partido y vamos a seguir corrigiendo”, finalizó Valiño.

El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Morelos.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments