jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaFormación deportiva y humana en fuerzas básicas

Formación deportiva y humana en fuerzas básicas

Redacción.- Ecos del Quinceo asistió al SEFOCAR para conversar con el Director Técnico de la sub-14 del Atlético Morelia, Ramón Loa Vázquez, el entrenador dijo que lo más importante es formar a los jugadores de forma tanto deportiva como humana.

Loa mencionó cual es su objetivo en este proceso con estos chicos: “En el proyecto lo más importante es la formación, en el tema de formar al chico dentro de la parte deportiva como de la parte humana, compitiendo es una herramienta para que el chico fortalezca esas habilidades que tiene”.

También comentó como es que inició este proyecto con él: “Yo llego en el año 2020 a invitación de José Juan García por el nuevo proyecto que tenia Atlético Morelia para conformar fuerzas básicas, acepto y me dan la categoría 2007”.

Ramón hablo sobre como es que fue el armado del equipo: “Primero se hicieron unas visorias, dándole prioridad a todos los institutos que pertenecen al Atlético Morelia, literalmente de ahí salió todo el equipo, entonces realmente un 90% son chicos de Michoacán”.

El técnico michoacano refirió que el talento michoacano siempre se encuentra: “Yo siempre he considerado que en los niños siempre hay talento, hay unos que desarrollan más rápido que otros, habrá que tener paciencia con algunos, pero al final del día todos tienen talento”.

Vázquez mencionó todo sigue en pie desde que empezaron el proyecto: “El objetivo estaba pactado desde el año pasado, por circunstancias de la pandemia el torneo se retraso, pero ya lo teníamos en la mente, la participación y la competencia hace que los chicos tengan otro tipo de formación más acelerada y entonces nos da más parámetros para tener como ajustar esa formación”.

De la misma manera dijo que es importante medirse ante equipos competitivos: “Es importantísimo, es una manera de evaluar nosotros su proceso de formación mediante la competencia, estas categorías a nivel nacional son selectivas, por lo tanto, son equipos fuertes, bien trabajados y que tienen el mismo objetivo que nosotros, el formar chicos para tener más jugadores capaces y surtir a la liga de expansión o primera división”.

Comentó que cada partido le servirá para medir su progreso y el de sus jugadores: “El reto es personal para mi, para saber en que parámetro estoy respecto a los demás equipos, saber como esta trabajando mi equipo para enfrentarlos”.

Loa hablo sobre el estilo de juego que tendrán: “El sello siempre ha sido de los equipos de Morelia, que son equipos de mucha entrega, de mucho corazón, el tema del buen fútbol”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas