¿Por qué no gana el Atlético Morelia?

0
124

Redacción.- Son tres los partidos de forma consecutiva donde el cuadro purépecha no ha podido alzarse con la victoria, con un balance de dos empates y una derrota.

Después de tener una racha de ocho victorias en diez partidos, el Atlético Morelia liga tres encuentros sin poder ser vencedor. La debacle inició frente a Tepatitlán, un partido donde los ‘canarios’ tenían ventaja en el último minuto, sin embargo un gol de Ángel Tecpanécatl en la agonía del encuentro privó al equipo purépecha de salir con la ventaja en casa. En ese encuentro, sin duda, la falta de contundencia fue lo que terminó por afectar al ‘Gigante’ de la Liga de Expansión.

Con un bajón anímico y únicamente tres días de descanso, el Atlético Morelia recibió a Pumas Tabasco, que llegaba con nueve días sin haber tenido un partido oficial. El encuentro terminó con la racha de trece partidos consecutivos sin perder en casa en favor de los michoacanos, con la victoria universitaria con marcador de 1-0. La baja por tarjetas amarillas de Luis Pérez jugó un papel fundamental en el partido, con una muy baja generación de oportunidades de gol, contrario a la costumbre de la escuadra rojiamarilla. Además, Pumas Tabasco ofreció un partido con cinco defensores, tres mediocampistas y dos atacantes creando superioridad numérica a favor de los tabasqueños en la zona baja.

Para la presentación frente a Tampico, Ricardo Valiño sacudió la alineación titular con cambios importantes. Se bajó del barco Ulises Zurita e ingresó Diego Gallegos, mientras que los volantes fueron Kevin Magaña y Diego Martínez en lugar de Gael Acosta y Sergio Vergara. Tanto Gallegos como Magaña, prácticamente no habían tenido minutos a lo largo del torneo, que al menos en Magaña pesó fuertemente ya que simplemente no apareció aún teniendo una oportunidad clara de frente al marco tamaulipeco.

El Atlético Morelia no pudo elegir peor momento para pasar por su peor racha desde el inicio del Apertura 2020 cuando sumó cuatro partidos consecutivos sin victoria, justo en la puerta de la liguilla.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments