Vuelve el Ascenso; Atlético Morelia podría subir a Liga MX en 2023

0
4614


Redacción.- La posibilidad de que un equipo de la Liga de Expansión MX pueda ascender a la Liga MX se abre a partir de la temporada 2022 – 2023, una vez que hayan cumplido todos los requisitos de certificación, anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Esto le abre la posibilidad al Club Atlético Morelia de estar en el máximo circuito en el verano de 2023.

De acuerdo a información publicada por ESPN, se podría adelantar el regreso del ascenso al máximo circuito, ya que este se tenía contemplado hasta la temporada 2023 – 2024.

El requisito será que los clubes cumplan con el proceso de certificación, que incluye cumplir con el control económico y mostrar solvencia para sostenerse en el máximo circuito.

“El primer ascenso deportivo de un Club se podrá dar a partir de la Temporada 2022 – 2023, si un club Certificado logra ser el Campeón de Campeones, y existen al menos 4 Clubes Certificados previo al inicio de la temporada”, informó la Liga MX el día de hoy.

Este es el proceso que tendrá que cumplir el Atlético Morelia para ascender.

Esta decisión obedece, a que para la Temporada 2022 – 2023, se pretende que sean 20 equipos los que jueguen en el máximo circuito, de acuerdo a la información publicada por ESPN Digital.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments