sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Lo de subir por invitación son especulaciones de todos": Higuera

“Lo de subir por invitación son especulaciones de todos”: Higuera

Redacción.- José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, declaró en entrevista para Ecos del Quinceo, que no hay invitación formal para jugar a primera división, por lo que la opción más cercana, es ascender al concluir la temporada 2023 – 2024, siempre y cuando el equipo logre la certificación el próximo año.

“Por lo que hoy pinta los reglamentos actuales, si no hay algún cambio o modificación, llámale invitación, cualquier situación, pero hoy bajo lo escrito los lineamientos que son, pues nadie podemos ascender en la temporada 2022 – 2023, tenemos que hacer varios el trabajo para empatar a la UDG, para que haya tres equipos más certificados y entonces seamos los cuatro que pide la regla en la 2023 -2024 y haya la posibilidad de que alguno de esos cuatro pueda ascender, eso es, las reglas tal cuales”.

Ascender por invitación es mera especulación. “Ya si hay una invitación a algún equipo o no, o si la Liga MX decide hacer una subasta, la verdad son especulaciones de todos porque ni lo ha dicho Mikel (Arriola), ni lo ha sugerido nadie. Hoy estrictos en la 2022 – 2023 nadie puede ascender. Para la 2023 – 2024 tenemos nosotros que ponernos las pilas para entregar en abril todo el cuaderno de la certificación”.

El reto entonces para la institución durante los próximos torneos en los que no haya ascenso, será mantener la estela ganadora. “Es ganar, desde que llegamos sabemos que es así y es muy difícil ganar”.

En otros temas, Higuera hizo un repaso por los sucesos que derivaron en la obtención del campeonato y confesó que a dos jornadas del final de la fase regular, la directiva sostuvo una charla fuerte con el plantel, sin la presencia del cuerpo técnico, para cerrar filas. “Tuvimos una situación fuerte faltando dos partidos para finalizar, una charla muy importante jugadores con presidencia, rebasaba esto ya el tema totalmente de actitud”.

Destacó la actitud de Ricardo Valiño. “Es una persona muy centrada, sabe quién es, no tiene ego y es el mejor técnico que podemos tener”.

Sobre la continuidad del plantel el próximo torneo, sentenció: “El cuadro titular un alto porcentaje un 80/90 por ciento”.

Sobre la importancia de la serie de Campeón de Campeones, dijo que se le da seriedad y que en caso de conseguir el premio económico, este sería para el plantel.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas