martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMorelia sigue en estado de gracia

Morelia sigue en estado de gracia

Redacción.- El Atlético Morelia toma ventaja y vende a domicilio al Atlante en el Campeón de Campeones.

Con gol de Jesús Ramírez, el Atlético Morelia venció 0-1 al Atlante en Ciudad de los Deportes.

Un juego sin mucha claridad en principio, con Atlante buscando presionar alto al Atlético Morelia, en tanto que el equipo michoacano marcaba en un sector más bajo del campo de juego.

La defensa de Morelia fue exigida en la primera media hora de juego. / (Fotos: Sergei Román / Enviado).

Con esto la primera llegada de peligro corrió para el local, tras una combinación por el centro del campo que finalizó Ramiro Costa con un disparo a la posición de Santiago Ramírez.

Al minuto 19 vino el segundo aviso atlantista. Tras una habilitación por la banda de la izquierda para Edson Partida, éste sacó un centro a la altura del punto penal, para que nuevamente Ramiro Costa rematara a placer con la testa, sin embargo su remate salió ligeramente por encima de la meta michoacana.

Morelia le quitó un invicto de más de un año al Atlante como local. / (Fotos: Sergei Román / Enviado).

Al 32′ apareció por tercera ocasión el ariete argentino. Desde la banda derecha a balón parado, el ‘Hobbit’ Bermudez puso un bombón al corazón del área, para que Costa se levantara por todo lo alto y hacer un remate de cabeza que Santiago Ramírez controló con un lance a su derecha sin dar rebote.

La primera respuesta michoacana apareció hasta el 37 por conducto del ‘Tako’ Velázquez. Tras una apertura en la banda izquierda, Velázquez enganchó al centro buscando su pie hábil y remató de forma tenue para que el ‘Gansito’ Hernández evitara la caída de su marco.

Al minuto 39 llegó la expulsión para el que había sido el futbolista más peligroso del encuentro. Jassiel Ruiz conducía la pelota pasando la línea de medio campo, cuando llegó Ramiro Costa y con una barrida temeraria se ganó la segunda amarilla para irse a descansar temprano.

Ramiro Costa se fue expulsado y condicionó a su propio equipo. / (Fotos:Sergei Román / Enviado).

La segunda llamada de atención purépecha arribó en los últimos suspiros de la primera mitad. En un tiro de esquina, Luis Pérez ganó el esférico en el duelo aéreo, pero el ‘Gansito’ Hernández terminó mandando la de gajos al corner.

Para la segunda mitad, que se reanudó con una demora de 18 minutos extras de lo acordado por un problema en el alumbrado del estadio de Ciudad de los Deportes, fue Atlante quien intentó pegar primero. Tras un contrataque azulgrana, la pelota quedó en pies de Edson Partida, quien accionó del gatillo con un diparo raso y colocado que Santiago Ramírez desvió a tiro de esquina con un atajadón.

El Atlético Morelia tuvo premio por mostrar una faceta más agresiva en la parte complementaria. Jesús Ramírez recibió la de gajos en el vértice derecho del área, enganchó al centro y sacó un riflazo raso con pierna zurda que se incrustó en la meta atlantista.

Ramírez besó el escudo tras anotar su gol. / (Fotos: Sergei Román / Enviado).

Jesús Ramírez avisó por segunda ocasión y estuvo a nada de hacer el gol del torneo. Tras recibir de espaldas la pelota un poco adelante del círculo central, metió una media vuelta empalmando la ‘redonda’ de volea con fiereza, reventando la orquilla del ángulo superior derecho para quedarse a centímetros de festejar su segunda anotación.

Sergio Vergara aún tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja en los momentos finales del encuentro. Desde la banda izquierda, se acomodó a su perfil natural e impactó de pierna derecha buscando el primer poste de Hernández, que resolvió de buena manera.

Con 12 amonestados fue un encuentro sumamente sucio, mientras que Ramiro Costa no estará en la vuelta el domingo a las 16 horas en el Estadio Morelos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas