viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl recorrido del 'Místico' para llegar al banquillo del Morelia

El recorrido del ‘Místico’ para llegar al banquillo del Morelia

Redacción.- Gabriel Pereyra fue oficializado como nuevo entrenador del Atlético Morelia tras la salida de Ricardo Valiño. ‘El Místico’ vuelve a la que un día fue su casa como jugador, tras su paso por el subcampeón, Cimarrones.

El estratega argentino nació en Santa Fe, Argentina en 1978, comenzó su carrera futbolística en River Plate donde debutó en 1998 a los 20 años de edad poco antes de salir al Club Atlético Defensores de Belgrano de la segunda división de Argentina. Al año siguiente retornó a River Plate, donde se consagró cammpeón en dos ooportuniddades (2000 y 2004), con un papel muy regular en la consecusión del título del 2004.

A partir de ahí levantó las miradas en el fútbol mexicano en especial de Cruz azul, a donde llegó cedido y se mantuvo 2 años en el corazón de los aficionados de ‘La Máquina’. En 2007, comenzó a formar parte de las filas del Atlante de nuevo a préstamo, con quienes se consagró campeñon del AP. 2007.

Ya como campeón se enfundó la casaca de Monarcas Morelia en el torneo Bicentenario 2010, donde jugó 13 partidos y marcó una anotación. Antes de partir con rumbo a Puebla y Estudiantes tecos, donde puso fin a su carrera como futbolista en México.

RECORRIDO COMO DT

Pereyra ya tiene experiencia en los banquillos de la división de plata del futbol mexicano. El exdelantero comenzó su carrera como asistente técnico de los Potros de Hierro en el 2013, año en el que se retiró.

Dos años después fue nombrado como director técnico del equipo azulgrana, posteriormente salió del club y regresó en el 2018, tras un breve paso por Atlas como Auxiliar Técnico en el mismo año. Más tarde dirigió a Cafetaleros en 2019. Cimarrones de Sonora fue el último equipo del Místico, a quienes entrenó por dos años y con quienes llegó a la Final en el Clausura 2022.

La carrera de Pereyra en los banquillos se reduce a: 135 partidos dirgidos, donde registra 55 victorias, 33 empates y 47 derrotas.

(Por: Edder Ávila).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas