Michoacanos brillan en cierre del Nacional de Atletismo

0
20

Redacción.- Atletas michoacanos brillaron en el cierre del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, celebrado en Morelia, al hacer el 1-3 en la prueba de 3000 mil metros steeplechase femenil, bronce en 3000 mil metros steeplechase varonil y plata en el relevo 4×100 varonil, en el último día de actividad del selectivo rumbo al mundial de la especialidad, con sede en Oregón, Estados Unidos.

Durante cuatro días, la ciudad de Morelia se engalanó con la presencia de los máximos exponentes del atletismo en nuestro país, así como de países invitados como Guatemala y El Salvador, quienes tenían la última oportunidad de refrendar o dar la marca en las diferentes pruebas, de cara a la justa mundial. En el caso de Michoacán, un total de 21 atletas buscaban hacer lo propio.

Morelia podría repetir como sede en 2023. / (Fotos: IMCUFIDE).

La pista “Ernesto Canto” del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad de Morelia, fue testigo del 1-3 a cargo de Natalia Mendoza (10.40.62) y Gabriela Flores (11.12.82), respectivamente, en la prueba de 3000 mil metros femenil; el segúndo sitio correspondió a la representante de Guanajuato.

“Me siento muy contenta al ganar tercera ocasión consecutiva mi prueba a nivel nacional, ya que era mi objetivo y más, estando en casa y con el apoyo de mi familia. La marca mundial tendrá que esperar para mejor ocasión, para lo cual tendré que trabajar muy fuerte”, señaló emocionada la atleta purépecha, Natali Mendoza.

Por su parte, el relevo 4×100 varonil, se colgó el metal de plata, tras cronometrar 4 minutos y 42 segundos, a través de Abraham Castro, Jonathan Padilla, Juan Pablo Gutiérrez y Luis Castillo; el oro fue para el cuarteto de Nuevo León y el bronce para el representativo de Querétaro.

La afición respondió al llamado del Nacional de Atletismo. / (Fotos: IMCUFIDE).

Mientras que, Fernando Salinas se llevó el bronce, en la prueba de 3000 mil metros steplechase (9.14.84), metal que tuvo que pelear de punta a punta, ante las inclemencias del tiempo y el alto nivel desarrollado sobre la pista del Bicentenario.

El conclusión no pudo ser mejor para el representativo nacional, dado que, el relevo 4×400 metros planos mixto por conducto de Citlaly Marcos, Karla Miranda, Farid Negrete y Jesús Mares, subieron al podio para colgarse el metal de bronce con un tiempo de 3.34.76.

De tal forma que, la delegación de Michoacán cerró con un boleto al Campeonato Mundial de Atletismo, vía el andarín, orgullo de Zitácuaro, Ever Palma; una medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Tras concluir el Campeonato, el presidente de Morelia. Alfonso Martínez Alcázar, felicitó y reconoció el esfuerzo de las y los medallistas michoacanos quienes han puesto en alto el nombre de Morelia e hicieron que la ciudad siga brillando.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments