martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeSin categoría10 CLAVES PARA AVANZAR A SEMIFINALES

10 CLAVES PARA AVANZAR A SEMIFINALES

Redacción.- Tras lo observado en el partido de ida de la serie ante Toluca, dejamos estas 10 claves para que Monarcas pueda solventar la llave y avanzar a la siguiente ronda de liguilla.

1.- NO COLGARSE DEL TRAVESAÑO / Monarcas saldrá volcado al frente en busca del gol que necesita para avanzar. Conseguirlo es factible. No luce como algo imposible. Pero lo indispensable será que tras anotarlo, el equipo mantenga la capacidad de generar acciones de peligro y que sobre todo, no le regale 85 metros de la cancha al rival, como sucedió en la ida. Que sirva la lección aprendida en el Nemesio Diez.

2.- LEZCANO COMO TITULAR / Pasó todo el torneo, llegó la liguilla y lo que nunca apareció fue la gente encargada de explotar el ataque por las bandas. Jefferson Cuero y Andy Polo (?) incógnitas totales. Paupérrimo aporte. Vilchis queda claro que lo hace muy bien cuando entra de cambio, pero como titular le pesa. Mientras que Sepúlveda no termina de explotar. Por lo tanto, Lezcano tiene que jugar de arranque. el tipo es veloz, inteligente y mete muy buenos centros. Tiene que jugar de inicio.

3.- BALONES A VALDÉS / Es el que más crea con el balón en los pies. Mientras la pelota más llegue a su poder, mayor será la generación ofensiva del equipo. Cuando sale en su noche, puede cambiar el rumbo del partido por sí mismo. Para ello necesita confianza, pero sobre todo, balones.

4.- CONCENTRACIÓN HASTA EL SILBATAZO FINAL / Recibir dos goles en tiempo de compensación, son sinónimo de que algo falló en la concentración del equipo. El ejemplo es la ubicación de Aldo Rocha en el segundo gol. Jamás se dio cuenta que Barrientos estaba absolutamente libre para recibir y disparar. Llegó tarde y se perdió el partido.

5.- MÁS COLMILLO CONTRA SAMBUEZA / Toluca tiene un ataque peligroso. Uribe y Vega son buenos delanteros, pero el arma ofensiva se llama Rubens Sambueza. Algún jugador de Monarcas debe saber que si a Sambueza lo provocas, suele desconcentrarse y perder los cabales. Falta colmillo ahí de alguien de experiencia.

6.- JUGAR CERCA DE RUIDÍAZ / El peruano dio un gran juego en Toluca, el problema es que casi nunca tiene a alguien cerca para asociarse y tiene que intentarlas por su cuenta. Así se le complica el trámite. Sepúlveda tendría que jugar como nueve y medio, cerca de él, para liberarlo de marca y acompañarlo en el área.

7.- QUE OSUNA LE PEGUE DE AFUERA / ‘El Mono’ Osuna tiene un cañón. Anotó contra Necaxa en el último juego del torneo y casi marca contra Toluca en el primer tiempo. Antes no tenía la confianza para pegarle de lejos, pero ya la recuperó. Debe intentar por lo menos cuatro o cinco disparos. Uno va a caer.

8.- ANOTAR EN EL PRIMER TIEMPO / Mientras más tiempo transcurra sin anotar, mayor será la presión en contra. Llegar al complemento sin haber hecho el gol necesario, puede ser un arma en contra porque al jugar con presión se acaban las ideas.

9.- QUE TOLUCA NO HAGA DOS GOLES / El gol de visitante le da la ventaja a Morelia en caso de ganar 1 – 0 ó 2 – 1, pero si Toluca anota dos goles, Monarcas tendría que hacer cuatro para avanzar.

9.- QUE LA AFICIÓN APRIETE / Nada se le puede reprochar a la afición de Monarcas. Fiel como pocas, nunca abandona y siempre alienta, pero en este partido, debe hacerse sentir desde el minuto 1 con una presión asfixiante cuando el rival tenga la pelota. El Morelos debe de latir.

BONUS.- PENSAR EN LUIS BONINI / El Preparador Físico chileno Luis Bonini falleció esta madrugada. Aunque estuvo poco tiempo en el equipo, dejó muchas enseñanzas a los jugadores en la temporada anterior, la de la salvación. Seguro su memoria motivará a los jugadores para poner un extra en su honor.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas