jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaSONRISAS QUE ILUSIONAN

SONRISAS QUE ILUSIONAN

EN LA OPINIÓN DE MARCO MALVIDO: 

Hoy Monarcas sonríe y sus sonrisas provocan ilusión.

Con el triunfo sobre el campeón, el sexto lugar general y cinco partidos por delante, es momento de aceptarlo, la franja rojiamarilla ilusiona.

En el futbol, como en la vida, se sufre, pero se goza. Y al parecer, el tiempo de sufrir quedó atrás para Monarcas y su gente.

Puede no ser el futbol más espectacular, o no encantarle a muchos, pero lo cierto es que hoy Roberto Hernández ha logrado que sus pupilos dominen un estilo. Una defensa aguerrida comandada por un auténtico líder. Un medio campo que le sobra técnica. Volantes por las bandas con mucha velocidad y un centro delantero que ha roto la Liga MX desde que llegó. Sin olvidar a un portero cuya mentalidad y personalidad están a la altura de sus grandes atajadas.

16 puntos obtenidos de los últimos 21 disputados hablan de una inercia positiva. De una comunión en el vestidor que se refleja en el campo de juego. A partir de aquel cambio táctico en el duelo contra Pumas, donde ‘El Comandante’ agregó a Millar en el medio campo, el equipo encontró el rumbo.

Se le ganó al América, se empató con Tigres, se goleó a Tijuana y al campeón, Chivas, se le colocó el último clavo sobre su ataúd. Dicho de otro modo, Morelia le ha competido de tú a tú a pesos pesados del certamen y en estos casos, los ha superado. Incluso el todopoderoso Monterrey, mandamás de este torneo, no pudo vencer a los michoacanos en la incipiente J1.

También hay motivaciones individuales que ayudan a lo colectivo. Tal es el caso de Sebastián Sosa, quien no bajará la guardia hasta que Óscar Washington Tábarez le de una oportunidad con ‘La Celeste’. Uruguay está ya en el Mundial y el guardameta, quien tuvo algunas fallas al inicio del torneo, ha corregido y no bajará los brazos en la búsqueda de colarse en alguna convocatoria de su representativo nacional. Lo merece. Sin duda.

En la misma sintonía se encuentra Raúl Ruidíaz. Perú está muy cerca de conseguir su boleto mundialista. Sorprendieron en la eliminatoria sudamericana al colarse al repechaje y aunque Ricardo ‘El Tigre’ Gareca lo utiliza poco en el seleccionado peruano, el 9 de Monarcas no se cansa de hacer goles. Parece que un bicampeonato de goleo no le es suficiente y con ocho dianas en el Apertura, lucha codo a codo con Mauro Boselli para conseguir el tricampeonato como ‘Pichichi’.

El aporte de ambos, motivados por lo que se viene en sus respectivas selecciones, ha sido clave. No ha sido el mismo caso de Andy Polo, quien no logra zafarse de la aparente apatía con la que se le ha visto desde que se puso la camiseta rojiamarilla.

No sobra plantel, pero la mayoría están enchufados. Luego de algunos años de un constante sufrir, de más tristezas que alegrías, la actualidad de Monarcas ilusiona. La liguilla no es un hecho, habrá que mantener la bravura y mejorar un poco el tándem futbolístico para asegurar el boleto a la Fiesta Grande. Lo cierto es que en el voluble futbol mexicano, aquellos equipos que llegan embalados a la fase final, son los más temidos.

Basta recordar aquel Invierno del 2000.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas