viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"A la afición no la vamos a convencer en una sola jornada":...

“A la afición no la vamos a convencer en una sola jornada”: Roberto Hernández

Redacción.- Previo al inicio del torneo, Roberto Hernández habló largo y tendido en conferencia y por supuesto, se dirigió a la afición. El estratega dijo que la gente está en su derecho de estar enojada y entiende los motivos. Pero pide paciencia y confianza para demostrar que con lo que hay se puede jugar bien, hacer muchos puntos, calificar y soñar con la Copa.

A continuación te dejamos las respuestas del estratega rojiamarillo en su última conferencia previo al inicio del Clausura.

– ¿Ganarle a Toluca ayudará a cambiar el malestar de la afición?

“No los vamos a convencer en solo una jornada, yo creo que sí necesitamos avanzar un poco más y que el equipo tenga buen funcionamiento y buenos resultados. Sí sería importantísimo, va a ser muy importante ganar el primer partido, pero sobre todo jugar bien. Jugar como creo que le puede gustar a la afición. Sí creo que sería un parteaguas y sí creo que la gente empezaría a voltear a vernos un poco más. Hoy entiendo algunas cosas de la afición que puede estar enojada, está bien. Está en todo su derecho, ustedes como prensa también tienen todo su derecho en opinar y en decir lo que piensan y o que sienten. pero también les pido que nos den chance, que nos den tiempo, oportunidad de mostrarnos dentro de la cancha y después vemos hacia donde nos inclinamos o hacemos, pero tengan paciencia y confianza de que este equipo va a pelear”.

– ¿Aumenta la exigencia y de presión este torneo?

“Sí, eso es por lógica. Aún después de los tres torneos clasificados, en el torneo pasado la exigencia era mayor y en este por supuesto que es mayor, va creciendo día a día por las apuestas que uno va haciendo. Por la plantilla que uno elige, por el conocimiento que uno va teniendo de la plantilla y yo mismo estoy mucho más exigente conmigo mismo, con los jugadores, con todo mundo, para que no necesariamente la exigencia venga de afuera. Yo lo entiendo y esa está entendida, que hoy día a lo mejor va a haber menos paciencia, que a lo mejor va a haber más exigencia. Eso es normal, no y bienvenida porque créeme que eso nos hace trabajar mucho mejor a todos”.

– ¿Cómo llegan a la primera jornada?

“Estamos bien. A este equipo se le ha dado continuidad. El año pasado peleamos bien y para este torneo han salido tres jugadores. Uno de los jugadores que se fue (Diego Valdés) era muy importante, pero terminó por no jugar y el otro (Carlos Guzmán) era titular, por eso apuntalamos esa zona, trajimos a un jugador a esa posición y además tenemos el agregado de que vamos a integrar a un menor mucho más minutos para que pueda cumplir con esa regla. El equipo está bien. Estoy contento, tranquilo, con lo que tengo, que es muy bueno y hay que sacarle jugo al máximo provecho”.

Hernández fue muy optimista de cara al Clausura 2019.

– ¿Cuál es el objetivo para el Clausura 2019?

“Estar en una liguilla más. Ese es el punto número uno, el de arranque. Hoy día lo hemos planteado así para avanzar, para ir avanzando metas a corto y mediano plazo. Dejamos un poquito de lado  la última, la de largo plazo. Pero el objetivo número uno es ganar la mayor cantidad de puntos posibles que nos permitan estar en una liguilla”.

– ¿Cómo vislumbra a Toluca como rival de la J1?

“Yo creo que tenemos para pelearles. Toluca está en una condición muy parecida a nosotros, donde se les fueron jugadores muy importantes de esa plantilla. Y hoy día parece que solo llegó un contención y parece que está un ‘9’ ahí por llegar, entonces, tampoco generaron muchos movimientos. También están apostando por la continuidad. Insisto, se les fueron jugadores bien importantes (Sambueza, Vega) para el esquema de Toluca en el torneo anterior, futbolistas que les dieron cualquier cantidad de puntos. Entonces estamos en una condición muy parecida. Sí es difícil arrancar un torneo porque no tienes una referencia clara de lo que está sucediendo con el equipo, bajo ese punto, que se les fueron tres jugadores bien importantes que jugaban y que ahora no los tienen. Pero es lo mismo, ellos seguramente también tienen poca información de nosotros”.

– ¿Se descarta la llegada de algún refuerzo más?

“No. Acá nunca se descarta esa posibilidad, en el club está el área encargada del análisis de jugadores y es permanente, lo hacen constantemente, no paran nunca. Entonces hoy día tenemos la posibilidad todavía todo este mes de poder integrar algún jugador todavía del mercado nacional o del internacional, de ser necesario. pero hoy día yo estoy tranquilo, ojalá que todos los jugadores estén sanos, que no les pase nada y que podamos cerrar con estos jugadores el torneo”.

– ¿Hay bajas para la Jornada 1?

“De bajas estamos bien. Todos los jugadores están sanos. Ese fue un objetivo de la pretemporada. El plantel está completo. Todos están aptos. Sí creo que el jugador todavía no llega en su mejor forma deportiva. Ni nosotros, ni Toluca, estoy seguro. Intentaremos dar unas variantes en relación a lo que ya vieron y ojalá que podamos ver un gran adelanto, yo quisiera que el equipo ya esté al 100%, pero es ilógico, iremos conforme avanza el torneo. Pero lo que también espero es tener el mayor tiempo posible el buen funcionamiento del equipo para aspirar a ganar el partido”.

– ¿Cuál es la cuota de puntos, la meta establecida?

“Eso es medio complicado hoy día. En el entendido de que el 50% de la productividad de este mismo torneo, casi siempre alcanza para estar en una liguilla. Tiene que ser ese el punto de partida. Hoy día no establecimos una cuota o meta de puntos, la intención es hacer la mayor cantidad de puntos posibles, que nos permitan estar en una liguilla más”.

– ¿Es un partido especial contra Toluca por el homenaje de despedida a Carlos Morales?

 

“Especial por eso y sobre todo para él. La institución también, que tuvo a bien hacerle este homenaje a este personaje que ha tenido el mayor de los éxitos en este club, pero para nosotros es lo mismo, sí es un partido de homenaje a Carlos, pero también son bien importantes los tres puntos. La gente no nos perdonaría hacerle el homenaje y perder, entonces yo creo que tenemos que hacerle el homenaje y ganar. Es lo que esperamos todos, que todo salga bien en base a lo planeado. Que Carlos se despida como tiene que ser y que el equipo también pueda ofrecer un buen funcionamiento que nos permita ganar el juego”.

– ¿Cómo está Carlos Morales físicamente?

“Es normal que Carlos no está al cien. Él paró varios meses y paró pensando en que ya no iba a volver a jugar y de repente se le abre esta oportunidad. Pero es normal que no esté bien, pero tampoco es tan dramático, o tan drástico. Él tiene una memoria deportiva. Él fue un gran jugador. La calidad no se pierde”.

– ¿Cuál es el objetivo personal de Roberto Hernández?

“A lo que aspiro yo es a ser campeón. Soy muy aferrado y les comparto algo que les he dicho a mis jugadores. Yo tengo un sueño, una ilusión y ese sueño es ser campeón con este equipo y mientras yo siga vivo, mientras yo tenga la oportunidad de estar con mi equipo, lo voy a pelear. No sé si lo logre o no, si el tiempo me alcance o no, pero yo quiero seguir soñando con eso y quiero seguir peleando por eso”.

– ¿Se necesita un director deportivo? 

“Edison Flores es un jugadorazo… todo lo que se hace acá es en base a una planeación y a algo que se analiza entre mucha gente. Y sin duda que hay directores deportivos en otros clubes que son importantes y bien valiosos, pero lo más importante es el trabajo en equipo. Este club piensa en eso, trabaja así y no dudo que pueda llegar un director deportivo muy capaz, pero si no sabe trabajar en equipo, tampoco tiene chance, se tienen que conjugar muchas cosas. Hoy día hay quien hace la labor de director deportivo, está Mario Ruiz, está Fernando Magro Soto, gente muy profesional y muy metida. Pero también el proyecto en general tienes que ir sobre de una idea y antes el plantel estaba conformado en un 80% por jugadores que no eran nuestros, que eran prestados, que empezamos a integrar y hoy día, ya se le dio vuelta a ese tema. Hoy día son 80% de jugadores nuestros y solamente el 20% prestados”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas