5 PARTIDAZOS en el MORELOS

0
1880

Redacción.- Se celebra el natalicio del General José María Morelos y Pavón, la figura histórica que le da nombre al estadio donde juega Monarcas Morelia. Por tal motivo, recordaremos CINCO partidos que nos hicieron vibrar en la historia de este inmueble.

1.- INAUGURACIÓN DEL ESTADIO MORELOS

El recuerdo de la inauguración.

El 9 de abril de 1989 comenzó a escribirse la historia del estadio José María Morelos y Pavón, con un inolvidable triunfo ante América 2 a 1, con goles del chileno Juan Ángel Bustos. Hoy para muchos morelianos, este estadio es su segunda casa.

2.- LA PRIMERA FINAL DE LIGA

No hay nada como jugar una Final en tu estadio y además ganarla. Así sucedió cuando Monarcas recibió a Toluca en el partido de Ida de la Gran Final del torneo Invierno 2000, cuando con gol de Omar Trujillo, los rojiamarillos tomaron la ventaja que después sostendrían en ‘La Bombonera’ para levantar el único título de su historia.

3.- DEBUT EN COPA LIBERTADORES / INAUGURACIÓN ALUMBRADO

El estadio Morelos recibió grandes partidos en la Libertadores 2002.

Por primera vez en su historia, Monarcas jugó la Copa Libertadores en 2002. El partido de presentación ante Vélez Sarsfield registró una gran entrada, con la gran novedad de ser el primer partido nocturno en la historia del ‘Coloso del Quinceo’. El resultado fue un empate sin goles, pero fue un partidazo.

4.- TRIUNFO Y BRONCA CONTRA CRUZ AZUL

Inolvidable lo que pasó en aquel partido. Se jugaban las semifinales, Monarcas llegó con desventaja de dos goles, pero dio uno de sus mejores partidos de la historia y goleó 3 – 0 para clasificar a la final, con todo y la mancha del cabezazo de Jesús Corona al Preparador Físico de Morelia.

5.- CAMPEONES EN CASA

Así se festejó el único título ganado en el estadio Morelos.

En una definición de alarido en penaltis, Monarcas Morelia venció al Atlas con gran actuación de Federico Vilar. Fue en el 2013 y el ambiente que se vivió esa noche, nunca se ha vuelto a vivir por el simple hecho de haber salidos campeones en casa.

  • BONUS / MUNDIAL SUB 17 EN 2011
El estadio Morelos fue sede de la Inauguración del Mundial Sub 17 en 2011.

Gracias a una gestión encabezada por Javier Salinas, el estadio Morelos fue sede del partido inaugural de la Copa Mundial Sub 17 en el 2011. La Selección Mexicana derrotó 3 – 1 a Corea del Sur con goles de Carlos Fierro, Giovanni Casillas y un autogol. Aquel también pasó a la historia por ser el primer partido de este inmueble sin el alambrado que dividía la cancha de la tribuna.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a