Inferiores de Bravos ganan Nacional

0
95

Redacción.- El proyecto Bravos Michoacán continua dando frutos en la formación de talentos y luego de una destacada actuación, dos equipos Juvenil se proclamaron monarcas de la edición número 20 de la Espartaqueda Deportiva 2020 celebrada en la ciudad de Puebla.

El primer representativo purépecha, comandado por el coach del primer equipo, Miguel Ángel Garibay, sacó la casta en este certamen nacional, en el que encaró 7 partidos y en todos logró la victoria, para consolidarse campeón de la categoría Juvenil “C” en la rama varonil y demostrar una vez más que se trabaja de manera adecuada en las fuerzas inferiores del club.

Mostraron el talento en Puebla. / (Fotos: Prensa Bravos).

La plantilla Juvenil de Bravos inició el camino al título con victoria ante el representativo de la Ciudad de México por 25-18 y 25-15. En su segundo encuentro se toparon ante Hidalgo, al que se impusieron 25-10 y 25-15.

En sus dos últimos compromisos de la eliminatoria de grupos, dieron cuenta de Colima por 25-14 y 25-15, así como Tamaulipas por 25-16 y 25-16.

En Cuartos de Final, mientras tanto, vencieron a Chiapas 25-17 y 25-11. Ya en Semifinales pasaron por encima de Veracruz 25-19 y 25- 15. En la Gran Final se toparon ante el representativo de Colima, al que superaron 25-17 y 25-17.

Posteriormente, fue turno del equipo Juvenil “B”, varonil de Ciudad Hidalgo, que de igual manera está afiliado al proyecto de Bravos, y que es comandado por el entrenador Manuel Delgado, quien consiguió el cetro de su categoría a nivel nacional, al derrotar de la misma manera a un representativo de Colima. 

A esta competencia, Bravos Michoacán también acudió con las plantillas Juvenil “C” e Infantil en rama femenil, los cuales fueron eliminados en Cuartos de Final por Puebla y Morelos, respectivamente.

“Bravos Michoacán es un proyecto centrado en impulsar a nuevos talentos del voleibol y es por ello que este tipo de resultados nos demuestran que la labor que se realiza día a día va por buen camino. Esperamos seguir destacando en este tipo de competencias y muy pronto ver a nuestros deportistas en el primer equipo así como en selecciones nacionales y justas internacionales, porque para ello estamos trabajando”, indicó Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de Bravos Michoacán.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a