“Todos tenemos que estar dispuestos a alternar”: Jara

0
1234

Redacción.- En la primera vez que habla en conferencia como jugador de Monarcas Morelia, el chileno Gonzalo Jara dijo que le gusta la calidad del plantel y que dada la competencia interna, todos los jugadores deben tener la disposición de alternar.

“Todos tenemos que estar dispuestos a alternar, a ser titulares o jugar de cambio. Un plantel lo hace grande, lo potencia, lo fortalecen jugadores que vienen desde el banco. Jugadores que les toca tener una lesión y darle paso a un compañero. La competitividad es mucho más fuerte. Tenemos un muy buen plantel, muy buenos jugadores, de buena calidad”, dijo el zaguero.

Jara descartó que tras el resultado en Tijuana, el equipo vaya a priorizar algún torneo en este momento. “Es muy temprano en la Liga, para priorizar un campeonato u otro. Dejar de lado la Copa sería una irresponsabilidad. Priorizar hoy día no es la palabra, podemos afrontar los dos campeonatos y tenemos plantel para hacerlo”.

El andino también descartó que el duelo del martes pasado frente a Xolos en Copa, vaya a dictar tendencia en el juego de mañana. “Parámetro creo que no. Los partidos se dan totalmente diferentes, no hay ninguno que sea igual. Más allá de sistemas, de forma de juego, del conocimiento que se pueda tener de los jugadores. No sé si ellos puedan cambiar mucho su sistema o no, ya lo veremos, pero insisto que los partidos se dan de una forma muy diferente. Para mí es un muy buen equipo, más allá de que pudimos haber tenido errores en cuanto a los goles, sabemos que tenemos que mejorar y en cuanto a la Copa es un marcador abierto que se puede revertir”.

Jara llegó de inmediato para jugar como titular. / (Fotos: Sergei Román).

El defensa dijo que recién se adapta a sus compañeros y que el nivel de la Liga MX le parece muy destacado. “Llegué hace muy poco, pero venía viendo partidos de la Liga MX de hace tiempo ya. Tuve oportunidad de ver el juego contra León de local, y el partido que ya me tocó jugar contra Atlas, y ahora contra Tijuana. Creo que hacer lo que nos gusta, que es tener la posesión de la pelota, tratar de llegar bien al arco. En lo personal tratándome de adaptarme a esta liga, vengo de la liga Argentina y tratando de conocer a mis compañeros. A Sosa lo conocía bien atrás, a Achilier lo estoy conociendo ahora también, estoy tratando de ahondar en ese conocimiento”.

Descartó que el equipo sienta presión respecto al partido de mañana. “Presión no la siento. Nosotros como futbolistas convivimos con eso llamada presión continuamente porque tenemos que salir a ganar siempre. Nosotros entrenamos y jugamos para ganar. Sabemos muy bien cómo juegan ellos también. Ya le veremos la vuelta al partido que viene mañana, no sé si van a plantar muy diferente a cómo lo hicieron el torneo anterior. Yo estoy conociendo lo que es la Liga MX, a los jugadores que muchas veces me toca enfrentar y a los sistemas de juego”.

También habló sobre temas tácticos y si prefiere jugar con línea de tres o de cinco defensores. “Durante mi carrera jugué línea de tres o línea de cinco, dependiendo de los carrileros, si son más ofensivos, más defensivos. Lo he hecho con línea de cuatro también. En la selección chilena jugué con línea de tres. Se puede jugar con ambos sistemas, lo importante de esto somos nosotros, que los jugadores tengan un real convencimiento de enfrentar un sistema”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments