Ecos del Quinceo

POR EL HONOR COPERO

Redacción.- Para Monarcas la posibilidad de levantar un título crece mientras haya vida en Copa. Esta noche los de Roberto Hernández tienen que ganar para clasificarse a octavos, en un partido definitorio a jugarse a partir de las nueve de la noche en el estadio Morelos.

El Grupo 9 de la Copa MX está muy apretado. Querétaro llega a este juego como puntero. Con un empate le basta. Monarcas necesita ganar para alcanzar en seis puntos, tanto a Gallos Blancos, como a Cimarrones, que ya jugó sus cuatro partidos.

El triunfo le asegura a Morelia el acceso a la siguiente llave.

En lo deportivo, el partido puede ser una posibilidad para que jugadores como Jefferson Duque o Ray Sandoval, asuman protagonismo y levanten la mano para jugar el fin de semana como iniciales.

En caso de quedar eliminado, tampoco sería novedad para Monarcas, que desde la restauración de la Copa en el Apertura 2012, ha participado en nueve ocasiones, de las cuales fue eliminado en primera ronda en cinco. En dos más avanzó a octavos de final y llegó a dos finales, de las cuales ganó una y perdió una.

La Copa es una vitrina importante no solo para los jugadores que quieren ganarse un lugar en el equipo titular en Liga, sino para la misma institución, necesitada de sumar títulos a sus vitrinas.

Hoy no hay de otra, va por el honor copero.

%d bloggers like this: