martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaCansancio crónico

Cansancio crónico

Redacción.- Otra vez Monarcas por momentos fue el Borussia Dortmund, pero igual que sucedió ante Monterrey, América y Pumas, los michocanos desperdiciaron una ventaja de dos goles en el segundo tiempo. ¿Se cansan las piernas o la mente?

Morelia recibió al líder León con un significativo cambio de esquema por parte de Torrente, quien utilizó su dibujo táctico preferido, un 4 – 3 – 3 con tintes ofensivos, ya que juntó a tres mediocampistas con buen pie (Rocha, Millar y Osuna). Carlos Fierro iba a ser titular, pero se lesionó en el calentamiento previo y Edison Flores ocupó su lugar.

El partido se vio alterado por un gol tempranero. Apenas al minuto 4, en un infortunio tremendo, el colombiano Andrés Mosquera anotó un autogol (séptimo torneo consecutivo en el que Monarcas goza al menos un autogol a favor) tras un centro por derecha de Lezcano.

El gol descontroló al equipo de Nacho Ambriz y Monarcas aprovechó para anotar el segundo pronto. Un golazo por la idea colectiva que le metieron Velarde, Millar y Ferreira, quien remató a red para colocar el 2 – 0 apenas al minuto nueve.

El escenario inesperado de dos goles de ventaja, le abrió a Morelia la posibilidad de manejar el primer tiempo, incluso pudieron anotar el tercero tras un servicio de Velarde por izquierda que Ferreira no logró rematar en el área.

En el segundo tiempo Morelia acusó los mismos problemas de cansancio (¿físico o mental?) que en jornadas anteriores evidenció. Otra vez desperdició la ventaja de dos goles.

Un gol tempranero en el complemento le dio a León la confianza para empatarlo. Sebastián Sosa cometió un grosero error al tratar de salir a cortar un pase globo de Fernando Navarro. El portero no atajó, la pelota picó y se metió al arco.

Ángel Mena, el mejor goleador de la Liga, le dio los goles de la voltereta a ‘La Fiera’. El primero desde el punto penalti, tras una jugada en la que el árbitro Óscar Macías revisó el VAR.

A diez minutos del final, con un zurdazo cruzado desde afuera de la media luna, el propio Mena liquidó el partido con un disparo que entró pegado al poste.

Hace mucho que Morelia no gana. Torrente no ha podido festejar su primer triunfo. La crisis sigue y el cansancio también.

(Fotos: Juan G. Canchola)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas