viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Guede era una carta con cierto riesgo": Álvaro Dávila

“Guede era una carta con cierto riesgo”: Álvaro Dávila

Redacción.- Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, habló para el panel de ESPN Radio Fórmula esta tarde y fue claro, la ilusión de ser campeón está intacta. Así mismo, dijo que tenían contacto con Pablo Guede desde hace más de un año y que la decisión de traerlo fue controversial.

“Se tomó la decisión (de traer a Guede) en base a diferentes aspectos y controvertidos. Nosotros teníamos la confianza en Pablo, porque de hecho hemos estado en contacto con él desde hace más de un año, pero él tenía otros compromisos y se fue a dirigir a Arabia, en fin, siempre afines y con mucho contacto, entonces sí era una carta con cierto riesgo, pero teníamos mucha confianza y nos está saliendo hasta ahorita, esperemos que así siga”.

Dávila habló acerca de la motivación que ve en los jugadores por buscar el título:

“Yo los veo súper comprometidos y motivados a los jugadores. La mayoría de ellos han concurrido por períodos difíciles y hoy ven la oportunidad de regresar y ser tomados en cuenta, porque a veces trabajaban duro y los resultados no se daban y eso aparte de la frustración y el desencanto y hoy ven una gran oportunidad de aparecer, están disfrutando el futbol y eso los tiene muy motivados, yo los veo muy bien”.

El dirigente de la Monarquía dijo que la ilusión de ser campeón está intacta. “Yo creo que quien no piense en ser campeón, no debería de participar en un torneo o en una temporada, por supuesto que la tengo y la comparten conmigo todas las personas de la institución y por supuesto los jugadores y el cuerpo técnico. Es algo que es natural, aspirar a ello, es la máxima recompensa que pueda tener alguien que participa en una competencia”.

¿Cuál ha sido la clave de Guede para cambiar los resultados del equipo?, le preguntaron a Dávila, a lo que contestó: “Yo creo que han sido varios factores. La disciplina, la exigencia, la competencia y los conocimientos que tiene para analizar al rival y proponerle los partidos. Va acoplando cada juego dependiendo de cómo analiza al rival y eso le ha funcionado con nosotros. Los resultados son muy buenos, son varios los aportes que le ha dado al equipo”.

También le cuestionaron sobre si a Monarcas le benefició que Grupo Salinas haya vendido al Atlas y respondió: “No te lo podría decir, si es exactamente por el desprendimiento, pero han coincidido varios factores. Nosotros hemos estado centrados exclusivamente en nuestro proyecto, lo que ha pasado con los otros equipos del Grupo, lo hemos visto desde afuera. No estaría muy seguro de decirte que eso nos ha beneficiado. Yo creo que ya se venía haciendo un trabajo y hoy han coincidido las cosas”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas