Noche de semifinal histórica

0
364

Redacción.- Este viernes por la noche se escribirá un capítulo histórico en el futbol de esta ciudad. Por primera vez, el nuevo Atlético Morelia se presentará ante su afición, en un marco perfecto: la Vuelta de una Semifinal, la del Clausura 2021 de Liga Expansión MX.

Están por cumplirse un año y dos meses, desde que la afición del Morelia estuvo por última vez en su casa: el majestuoso estadio José María Morelos y Pavón. En aquella ocasión se jugaba la Fecha 10 del Apertura 2020 y Monarcas goleó al Querétaro. Fue una noche feliz. Como feliz se espera sea el reencuentro de la afición con su campo, con su equipo.

Este Atlético Morelia cayó con el pie derecho ante la afición. Con el escudo de antaño y los colores bien puestos, en lo deportivo ha estado a la altura de la exigencia. Con aparición en semifinales en cada torneo disputado hasta ahora.

Ante el mismo rival que los echó el torneo pasado, esta ocasión la balanza está inclinada para el Morelia, capaz de ganar en la Ida.

El obligado es Atlante, que tiene que meter por los menos dos goles para tener vida. Ricardo Valiño sabe que puede jugar con la necesidad del rival y en el campo, se cuenta con la calidad necesaria para sacarle provecho a ese factor.

No obstante, esto es futbol y aunque Atlante llegue en el papel de víctima, existe ese factor de riesgo que hace atractivo el enfrentamiento.

La cita de mañana es histórica. Porque es el inicio de una nueva normalidad o realidad para el aficionado rojiamarilo. Primero, el reencuentro con el estadio Morelos. Después, la presentación cara a cara con el ‘Canario’ y en una tercera instancia, pisar la realidad del nuevo entorno, la Liga Expansión, donde el paso muchos esperan sea pasajero.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments