jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia¿Quién para suplir a Mario Trejo?

¿Quién para suplir a Mario Trejo?

Redacción.- El central rojiamarillo sufrió un esguince y es duda para el juego ante Tepatitlán.

Mario Trejo ha caído de maravilla a la zaga defensiva michoacana. Tras los dos primeros partidos del torneo, el Atlético Morelia sumó cinco goles en contra frente a Mineros y Dorados, partidos en los cuales Mario Trejo no tuvo acción. La defensa central estuvo conformada por Bryan Salazar y el ‘Zully’ Ledesma y promedió 2.5 goles por partido.

Desde la jornada 3, partido de debut de Mario Trejo haciendo pareja con Ledesma, hasta la jornada 12, el Atlético Morelia recibió únicamente seis goles con él en la defensa central, para un promedio de 0.6 goles por partido. Una diferencia notable con respecto al inicio del torneo.

Con la probabilidad que el canterano de Monarcas se pierda el partido contra Tepatitlán, ¿cuáles serían las posibilidades REALES de Ricardo Valiño?

‘Zully’ y Salazar
Más vale malo conocido que bueno por conocer. Ésta fue la apuesta de Ricardo Valiño de inicio cuando no contaba con Trejo al inicio del torneo por enfermedad. Si bien, hay que reconocer que el ‘Gigante’ de la Liga de Expansión enfrentó a dos de las más poderosas ofensivas del torneo en las primeras dos jornadas, ahora en este encuentro frente a Tepatilán se medirá con una de las peores ofensivas del certamen. La lentitud en la central preocupa, ya que la velocidad no es la principal cualidad en esta pareja de centrales.

‘Zully’ y Rodrigo Melgarejo
El defensa guaraní llegó para este torneo y no ha disputado un sólo minuto en este Apertura 2021. Es una incógnita cómo podría salir el experimento, sin embargo el Atlético Morelia estaría jugando con dos defensas centrales ‘naturales’.

‘Zully’ con Carlos Guzmán, Diego Gallegos como lateral De acuerdo a lo visto en el torneo, adaptar a ‘Charly’ como central no parece descabellado, ya que es una posición que no desconoce siendo campeón del mundo sub-17 con ese rol. Teniendo a Guzmán como central, puedes compensar perfectamente la falta de velocidad del ‘Zully’ y es lo más parecido que hay a Mario Trejo. Con esto, Diego Gallegos podría hacer su debut como titular en este torneo en su posición nominal, recordando que ya fue titular con el conjunto michoacano como lateral izquierdo gran parte del Guardianes 2020, hasta perder su rol protagónico con Juan de Dios Vega.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas