Regresó la Liga Municipal de Futbol de Morelia

0
128

Redacción.- La fiesta del futbol amateur de la capital michoacana regresó este domingo con la ceremonia protocolaria de inauguración de la Temporada 2021-2022 en la que participarán activamente más de 20 mil jugadores y jugadoras de todas las edades.

Por la pandemia del Covid-19, la actividad futbolera de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia A.C. registró un receso de más de un año y medio sin programarse un solo encuentro y fue hasta este domingo que de nueva cuenta volverá a moverse el balón. 

La ceremonia protocolaria de inauguración se celebró en la cancha de espectáculos  “Félix Cerda Loza” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) que lució multicolor por la participación de solamente dos jugadores representantes de los 203 clubes (154 de categorías mayores, 36 de la rama infantil y 13 de la rama femenil) que desfilaron debidamente uniformados y con su banderín.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Félix Cerda Acosta, Presidente de la Asociación Civil de la Liga, así como por Antonio Huerta Castro, presidente de la directiva de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia, Arturo Espinosa Quiroz, secretario y Jaime Romero, tesorero. 

La Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia tiene más de 70 años de existencia, además de estar considerada como la más grande del país y en la que no solo participan cada fin de semana jugadores de todas las edades y de las dos ramas de la capital michoacana sino que además participan jugadores de Acuitzio, La Aldea, Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Villa Madero, Álvaro Obregón, Tiníjaro, Quiroga, Lagunillas, Huiramba y Queréndaro, entre otras localidades cercanas.

Al hacer la declaratoria inaugural, el presidente de la Asociación Civil de la Liga, Félix Cerda Acosta, señaló que buscarán gestionar recurso con el gobierno estatal y el gobierno municipal para mejorar las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, para que siga siendo un espacio de sano esparcimiento entre las familias morelianas.

Por su parte Antonio Huerta Castro, presidente de la directiva de la Liga, expresó que regresan motivados y con la expectativa de servir como se debe a los más de 20 jugadores de todas las edades. 

Los más de 200 clubes participará en el torneo de Liga y Copa, además del Campeón de Campeones, en donde solo habrá un campeón en las categorías: 

Infantil, Femenil, Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, además de Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Masters, Premier, Diamante y Dorada. 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments