Comenzó el estatal de bádminton rumbo a Nacionales CONADE

0
415

Redacción.- Con el registro de 20 raquetistas, quienes buscan un lugar dentro de la delegación michoacana para representar al estado en los Juegos Nacionales Conade 2022, este miércoles inició el selectivo estatal de bádminton infantil, juvenil y abierto varonil y femenil, en la duela del auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Como proceso selectivo rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, la disciplina de bádminton, a través del Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Cecufid, arrancó actividades con el objetivo de alcanzar sus primeras medallas en su historia, en el certamen de la Conade.

A partir de este miércoles 19 y hasta el jueves 20 de enero, los 20 deportistas procedentes de la capital del estado, buscarán alcanzar los primeros lugares en las modalidades singles, dobles y mixtos, en las categorías clasificatorias: sub-15 13–14 años (2009–2008); sub-17 15–16 años (2007–2006) y sub-19 17–18 años (2005–2004).

Los juegos se celebran en el auditorio de CECUFID. / (Fotos: CECUFID).

Entre las cartas fuertes que se encuentran presentes, destacan los nombres de Karen Barrera; Uziel Barrera, Fabio Mora y de nuestra primera representante de este deporte en Juegos Nacionales en la edición 2019, Sharon Serrano.

Como objetivo de esta disciplina en Michoacán, se pretende conformar una selección de 16 elementos, quienes deberán asistir al Nacional de la especialidad a celebrarse en Aguascalientes, del 3 al 6 de marzo.

Asimismo, este equipo tendrá la misión de clasificar en Guadalajara, Jalisco (del 3 al 6 de febrero) y Temixco, Morelos (del 10 al 12 de febrero), a los Panamericanos Infantiles y Juveniles 2022, con verificativo en República Dominicana en el mes de julio.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments