sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"En cuanto el reglamento lo permita, queremos ser los primeros en subir":...

“En cuanto el reglamento lo permita, queremos ser los primeros en subir”: Villanueva

Redacción.- Arturo Villanueva, director deportivo del Atlético Morelia, confirmó que el objetivo es ser el primer equipo que ascienda una vez que el reglamento lo permita y deja claro que son “la plantilla más completa de la liga”.

En entrevista con Previo Futbol, el directivo rojiamarillo declaró: 

“Tenemos la plantilla más completa de la liga, con las inserciones tenemos un plantel muy completo. Ya después puede haber situaciones de Covid, de lesiones, de futbol, que te pueden ir lastimando a lo largo del torneo, pero a mí me parece la plantilla más completa que hay en la liga”.

Villanueva e Higuera, el objetivo en común: ascender al Atlético Morelia. / (FOTOS: Club Atlético Morelia).

Explicó cómo conformaron dicha plantilla: “Trajimos jugadores con un carácter un poco diferente, porque lo que ha sucedido con este equipo es que se han hecho muy buenos torneos, pero después en liguilla no se ha dado el paso para llegar al campeonato, entonces decidimos traer una columna vertebral muy sólida. Con jugadores de un carácter y una personalidad muy especial. Líderes, fuertes, que pudieran transmitir eso al resto del plantel. Como Poggi, regresar a Milke, como Zamudio, que viene de León, como Pineda que viene de hacer goles. Reforzamos todas las líneas para aumentar la competencia y estos jugadores son de un carácter diferente a lo que salió”.

Así describió al Atlético Morelia como institución: “Veo que es un proyecto sólido, gente de Michoacán con ganas de subir al equipo a Primera División. Es una estructura de primera división, si ves al SEFOCAR, si ves el estadio, los gimnasios, las áreas médicas, es una estructura de primera división”.

Subir al equipo una vez se permita el Ascenso, es un objetivo primordial. “Eso lo tenemos claro, una vez que el reglamento lo permita, queremos ser los primeros en subir a primera división”.

Villanueva está siempre al lado del equipo en entrenamientos. / (FOTOS: Club Atlético Morelia).

Villanueva también compartió qué lo motivó a sumarse al Morelia: “Mi historia en el futbol ha sido así, en equipos que tienen retos bien altos. Siempre han sido historias de retos, como Jaguares, como Querétaro, que vienen de historias de ser muy lastimados. A José Luis Higuera lo conocí hace ocho años en Querétaro por Víctor Arana. Él me hace la oferta de venir a Morelia y decidimos trabajar juntos para llevar al Atlético Morelia a primera división”.

Sobre el trabajo qué hay hecho y el qué hay por hacer, mencionó a las Fuerzas Básicas: 

“El proyecto es muy claro. De michoacanos para michoacanos, con mucha solidez, con mucha transparencia, que quiere que la gente vuelva a sentir ese orgullo por el equipo y eso es lo que a mí me ilusiona. Más allá de lo deportivo, donde hay que trabajar mucho, donde hay que recuperar la estructura de Fuerzas Básicas, para poder crear jugadores propios con mística, con filosofía propia del club, eso lleva un poco más de tiempo, porque actualmente si bien tenemos una buena estructura de la mano de José Juan García y se vienen sacando jugadores como ahora tenemos un par de ellos ya en primer equipo, sí hay que trabajar a mediano y largo plazo”.

Arturo Villanueva en el SEFOCAR. / (FOTOS: Club Atlético Morelia).

También tuvo palabras sobre Ricardo Valiño. “He tenido muy buena química con él. Me gusta mucho cómo prepara los partidos. Ricky me pidió estar en las charlas técnicas y hoy que soy parte de esas charlas y veo cómo analiza y planeta los partidos, y pide tareas específicas a los rivales, es un técnico que tiene claro hacia donde vamos”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas