Se pone en marcha Copa y Liga Telmex-Telcel de béisbol y futbol

0
129

Redacción.- Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, inicia el camino rumbo a la fase estatal de la Copa y Liga Telmex Telcel 2021- 2022, con la firma de convenio entre miembros del comité organizador y autoridades estatales.

Con el objetivo de contribuir en el crecimiento de la juventud mexicana por medio del deporte, la Fundación Telmex-Telcel alista las eliminatorias estatales en las disciplinas de fútbol y béisbol, con miras al certamen nacional que oficializará fecha y sede en los próximos días.

En lo que respecta a la disciplina de fútbol, se tiene la proyección de reunir a 80 escuadras en la categoría Libre Femenil, mientras en las divisiones Libre y Juvenil varonil, serán 200 los equipos que se enfrentarán con la misión de conseguir su boleto a la instancia nacional. Todos del interior del estado y conformados por un mínimo 16 jugadores bajo la coordinación de Jesús Rubén López Apodaca, en conjunto con la asociación de la especialidad en Michoacán.

En cuanto al llamado Rey de los Deportes, la Asociación de Beisbolistas Michoacanos, detalló que esperan la participación de 16 novenas procedentes de Uruapan; Ciudad Hidalgo, Morelia, Jiquilpan, Zamora, Maravatío y entre otros municipios, quienes participarán en la categoría Mixta 11-12 años.

Raúl Morón Vidal, director de Cecufid, con los representantes de las disciplinas de béisbol y futbol. / (Fotos: CECUFID).

Las fechas y sedes para los estatales y demás detalles serán publicados próximamente. El principal requisito para participar consiste en que los deportistas deben estar perfectamente afiliados a sus respectivas asociaciones, mientras las inscripciones tendrán un costo de recuperación de acuerdo con la disciplina a participar; el procedimiento está disponible en la modalidad en línea en el siguiente enlace: https://copatelmextelcel.com/

Firmaron el convenio, Raúl Morón Vidal, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Carlos Lozano Pardinas, Coordinador de Operaciones de Copa y Liga Telmex; Gabriel Blancas Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Beisbolistas Michoacanos, así como del presidente de la Asociación de Fútbol en Michoacán, Felipe Neri Luna.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments