viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalCaminata en el Centro Histórico; Inicia el Nacional de Atletismo 2022 en...

Caminata en el Centro Histórico; Inicia el Nacional de Atletismo 2022 en Morelia

Redacción.- Con las pruebas de marcha de 20 y 35 kilómetros en ambas ramas, a realizarse en el Centro Histórico de Morelia, arranca esta tarde (16:30 horas), el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo Morelia 2022, mismo que concluye el próximo domingo.

Los mejores exponentes del atletismo en México se han dado cita en la capital michoacana, para celebrar este campeonato nacional, en el que varios atletas, además de buscar la gloria de ser los mejores del país, están en busca de dar la marca para el próximo Mundial de la especialidad, a celebrarse en julio de este año, en Oregon, Estados Unidos.

En total, son más de 800 atletas del país, los que tendrán participación en este evento, el más importante que organiza a lo largo del año la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

La mayoría de las acciones de este nacional se celebrarán en la pista ‘Ernesto Canto’ de la unidad deportiva Bicentenario, sin embargo, las pruebas iniciales, a celebrarse hoy, tendrán como escenario, la cantera rosa del Centro Histórico de Michoacán.

Se trata de la caminata, o marcha, que va en dos distancias: 20 y 35 kilómetros, en un circuito que iniciará en la Avenida Madero, frente a ‘Los Portales’ y que continuará desde Virrey de Mendoza, hasta la calle Valentín Gómez Farías.

Algunos de los competidores destacados en la distancia de 35 kilómetros, son los michoacanos Ever e Isaac Palma, quienes han incluso representado a México en Juegos Olímpicos, además de José Leyver, Julio César Salazar y José Luis Doctor, quienes han destacad fuerte en el ámbito nacional.

En lo que se refiere a la distancia de 20 kilómetros, algunos de los exponentes fuertes que van a competir hoy son Jesús Vega, Julio Salazar, además de Noel Alí y Andrés Olivas, quienes estuvieron en Tokyo 2020.

A partir del viernes, la actividad se traslada a la unidad deportiva Bicentenario, donde habrá actividad en los turnos matutino y vespertino.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas