Canarias lavan el nombre en Torreón

0
9

Redacción.- Monarcas Femenil sumó su primer punto del torneo, al igualar en calidad de visitante a un gol ante Santos Laguna Femenil, en partido celebrado en el estadio TSM Corona, en el cierre de la jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Al igual que en el torneo anterior, las ‘Canarias’ lograron arrebatarle un punto a las Guerreras en territorio lagunero en un partido en el que la primera opción fue para las de casa al minuto 17´, cuandoYahaira Flores encontró un rebote en zona de peligro y pegó un fogonazo con rumbo al sector derecho, pero la bola fue desviada a tiro de esquina.

Monarcas contestó a los 26 minutos. La capitana María Cruzaley cascó un disparo de larga distancia, con la parte externa del zapato, y su intentó se fue apenas por arriba de la horizontal. 

Monarcas jugaba mejor, cuando Santos anotó el primer gol del partido, ya casi sobre el cierre de la primera mitad. Al 44′ en una jugada a balón parado, Nancy Quiñones le pegó a un tiro de esquina y su compañera Cinthya Peraza se anticipó a primer palo para peinar el balón a las redes. 

El complemento cambió de rumbo. Las michoacanas vinieron de atrás y consiguieron el empate a los 55 minutos. La recién ingresada, Diana Guatemala, recuperó el balón por el carril derecho, desbordó y mandó un centro preciso que Dalia Molina controló antes de clavarla en el fondo.

La recta final se jugó con buen ritmo. Las de casa estuvieron cerca de firmar el gol de la victoria, pero la zaga michoacana estuvo atenta para evitar la caída de su cabaña. Así terminaron las cosas en el cierre de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las laguneras con cuatro unidades en el segundo puesto del Grupo 2, mientras que las Canarias se quedaron en el séptimo escalón con un punto.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a las Chivas; Monarcas recibirá en casa a Rayadas de Monterrey.

(Con información de www.ligafemenil.mx)

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a