Se retira Gerardo Lugo; en Monarcas brilló como en ningún equipo

0
2669

Redacción.- No va más. Después de 13 años como profesional, Edgar Gerardo Lugo dice adiós a las canchas. El hombre que brilló con Monarcas en la última etapa de Tomás Boy al frente del club se retira.

Aún inscrito en el Herediano de Costa Rica, declaró: “Ya es tiempo, ya no lo estaba disfrutando, al final del día dices he logrado estar casi todos los años jugando finales, disputando finales, estar en liguilla y hoy estoy sufriendo por encontrar equipo, estoy sufriendo porque las leyes no me apoyan, las reglas no me favorecen. Entiendo que todo esto es un negocio, pero después de 13 años de carrera y lo que logré creo es tiempo de darle stop y no estar sufriendo por algo que amo tanto que es el fútbol, cuando lo dejas de disfrutar no termina estando bien”, explicó en entrevista a ESPN.

A pesar de que únicamente jugó dos torneos en Monarcas, fue con el equipo michoacano con el equipo que más anotó en un torneo, con cinco goles en el Clausura 2012. En total hizo siete anotaciones con Monarcas y tuvo un altísimo nivel. Sin embargo, al cabo d eun año se fue a Santos y jamás regresó.

Lugo confesó que en su momento pudo emigrar el futbol de Europa, específicamente al Feyenoord de Holanda, pero por falta de acuerdos entre directivas no se concretó el traspaso.

“El Feyenoord de Holanda viene por mi cuando yo tenía 17 años, yo estaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul y ellos tienen una reunión con un directivo de Cruz Azul. No se dio porque el directivo pedía más, Feyenoord quería pagar 1 millón de dólares pero en Cruz Azul querían 1 millón 800”, recordó.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments