MONARCAS EN SEMIFINALES: LOS NÚMEROS

0
378

A lo largo de su historia, Monarcas Morelia ha disputado 11 semifinales de Liga, de las cuales salió avante en cuatro ocasiones.A continuación, un recuento de algunas estadísticas (algunas favorables, otras no tanto), de los rojiamarillos en esta instancia.

Desde que se instauraron los torneos cortos, Monarcas ha jugado 9 semifinales, con un saldo de cuatro a favor y cinco en contra. Las dos semifinales restantes que ha disputado el equipo se dieron cuando todavía eran temporadas largas y ambas se perdieron.

De las CUATRO ocasiones que Monarcas llegó a la final, sólo en una cerró como visitante. Fue en el Apertura 2002. En la Ida venció 4 – 0 a Pumas y en la vuelta perdió 1 – 2, para un contundente global de 5 – 2 a favor.

De esas CUATRO ocasiones que salió victorioso en las semifinales, solamente ganó una ocasión en la Ida. Dos veces perdió en la Ida y la restante fue empate en la Ida.

UN DATO positivo, es que de las 11 semifinales que ha jugado; en SIETE jugó la Ida como local (2 en el Venus y 5 en el Morelos) y en ninguna de esas siete ocasiones perdió: 4 Victorias y 3 Empates. Es decir, cuando Monarcas juega una semifinal de Ida en casa, no pierde.

Los siete partidos de Ida como local en Semifinales: 

Temporada 86 – 87 / Morelia 2 – 0 Cruz Azul

Temporada 87 – 88 / Morelia 2 – 2 América

Verano 97 / Morelia 1 – 0 Chivas

Apertura 2002 / Morelia 4 – 0 Pumas

Apertura 2009 / Morelia 0 – 0 Cruz Azul

Bicentenario 2010 / Morelia 3 – 3 Santos

Apertura 2011 / Morelia 2 – 1 Santos

Los rivales de Monarcas en las 11 Semifinales:

3 vs. Santos

3 vs. Cruz Azul

1 vs. América

1 vs. Chivas

1 vs. Pumas

1 vs. Veracruz

1 vs. Tecos

Dato Romántico: Monarcas volverá a jugar un partido en el mes de diciembre (la vuelta). No lo hacía desde el 3 de diciembre de 2011 (vs. Santos).

Por: Julián Pérez / @ReyCanario

(FOTO: Sergei Román / @SergeiRoman)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments