viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeVolibolBravos Michoacán"Vamos a prescindir de jugadores que venían a entrenar dos días a...

“Vamos a prescindir de jugadores que venían a entrenar dos días a la semana y a jugar”: Presidente de Bravos

Redacción.- En solidaridad a la afición michoacana, Bravos Michoacán utilizará algún distintivo rojiamarillo en su uniforme la próxima temporada, misma que arrancará de forma tentativa, a mediados de octubre para la rama varonil y en noviembre para la femenil.

En charla con el Dr. Antonio Berrueta, presidente del equipo, comentó que ya hay fechas tentativas para empezar con la próxima temporada.

“La Liga Mexicana en un principio se había pensado que iniciara en agosto para la rama varonil y en octubre para la rama femenil. Habrá que recordar que Bravos también participará en la femenil. Tuvimos una reunión del Comité de dueños de los equipos y se le planteó la imposibilidad de empezar en agosto con la varonil. Y ahora están tentativamente la segunda quincena de octubre (varonil) y la primera semana de noviembre (femenil) para empezar a jugar, esto ya con la confirmación de los equipos que habían concluido la temporada anterior y esperando nada más que las autoridades sanitarias nos permitan regresar a la actividad para poder hacer un proceso de pretemporada adecuado”.

Berrueta mencionó que los entrenadores ya están trabajando con parte del plantel durante la pandemia. “Nosotros planteamos que si para septiembre podemos iniciar el proceso de pretemporada, estaríamos en tiempo, 60 días antes, para tener un equipo competitivo para el inicio de la temporada. Ahora, eso no quiere decir que nos hemos parado, los entrenadores han trabajado en un esquema de planificación más amplia y estamos trabajando todos en conjunto, en un proceso de capacitación, tanto las tribus, lo que son las filiales, como el primer equipo, con la intención de tener un solo sello al parejo que distinga a Bravos“.

Berrueta explicó que el equipo pretende regresar a sus bases y darle espacio a los jugadores michoacanos y dijo que ya no se contratarán figuras que no radiquen en Morelia y que solo venían a entrenar dos días a la semana, como pasó en la temporada anterior. “Se les pidió dos cosas a los entrenadores, regresar a la filosofía inicial de la primera temporada, que era aperturar la posibilidad de que los michoacanos participaran más y voltear a ver el desempeño de nuestro equipo juvenil, que fue muy valioso este año, ganando un campeonato nacional y segundo lugar del Campeoanto de la Federación, en ese contexto se les pidió que observaran a jugadores como Jordan Vázquez, que había subido ya al primer equipo, o como Antonio Saucedo, para que pudiéramos armar nuestra plantilla con estos jugadores y entonces voltear a ver verdaderamente refuerzos. Creo que en el afán de ser competitivos, caímos en el asunto de la contratación de renombre, como Alejandro Barajas o Reynold Rangel, que eran jugadores que si bien venían a aportar, no los teníamos de manera completa en el equipo. No debemos de olvidar que en algunos casos, la Liga se maneja con características semiprofesionales. En ese contexto, la idea es buscar base con jugadores locales y entonces sí buscar la posibilidad de refuerzos. Ahora, es lo que estamos buscando, que los refuerzos que vengan sean muy concretos, muy a contribuir. También es cierto que los jugadores extranjeros no funcionaron como lo esperábamos, se hizo la evaluación y pretendemos que siga en el caso de los extranjeros Hermes Quevedo, que vino a reforzar el equipo y el caso de Yerislandi Pérez, la idea es que permanezca el equipo titular, pero sí vamos a prescindir de los jugadores que venían de otras ciudades a entrenar dos días y jugar el fin de semana”.

Berrueta explicó que el apoyo de la afición durante la siguiente temporada será fundamental, pues es muy importante para ellos tener el apoyo de la gente que paga su boleto. “Es muy lamentable lo que pasó con Monarcas, que después de 70 años de historia, de tradición, da un poco de nostalgia voltear a ver que lo único que quedó fue la afición. Tampoco olvidemos que se fue Aguacateros. Y nosotros vemos una ventana de posibilidad que la gente se acerque a ver otro deporte profesional, al final de cuentas también el volibol es muy emocionante, es muy interesante. El aficionado de futbol seguirá siendo aficionado al futbol y el de baloncesto igual, pero que se den la oportunidad de acercarse, también con la intención de que nos apoyen porque económicamente la situación es muy compleja, pareciera repetitivo lo que digo, pero lo dice todo el mundo. Y para nosotros el que la gente vaya y pague su boleto, implica una responsabilidad social con el aficionado, pero también ese apoyo que nos da, verdaderamente nos sirve”.

Sobre el equipo femenil, dijo que aún está en proceso el armado del plantel, pero hay tiempo suficiente. “Tenemos una base visoreada de diez chicas. Te puedo decir que hay otras diez o doce, que quieren tener un contacto, pero estamos a tiempo todavía de poder hacer un nuevo equipo. No olvidemos que con las niñas ya veníamos trabajando desde el año anterior, quedaron en quinto lugar en la Copa Federación, el asunto es que son chicas muy jóvenes“.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas