“Estamos viendo por un lado y por otro para tener primera división”: Bedolla

0
974

Redacción.- El gobernador de Michoacán habló de varios temas alrededor del Atlético Morelia. Sobre la posibilidad de sumar para que el equipo juegue lo más pronto posible en primera división; sobre los montos económicos que se aportan al ‘Canario’ y sobre el comodato.

“Lo que sea necesario para que suba el Morelia. Habrá quien no quiera que tengamos primera división, esos que se vayan a Mazatlán. pero nosotros sí queremos tenerla (primera división), es parte de la diversión, del esparcimiento. Yo les decía que compráramos al Querétaro, pero me decían que no, que tiene una deuda de 32 millones de dólares. Estamos viendo por un lado y por otro para tener primera división”.

El mandatario estatal ahondó en la posibilidad de que el equipo vuelva a Primera. “Lo que sí les debo decir es que vamos muy bien en temas de Ascenso, porque hay cuatro equipos que quieren ascender y nosotros tenemos el mejor estadio y la mejor afición”.

A pregunta del reportero Luis Manuel Baeza, de Postdata News, el gobernador también se refirió al comodato del estadio Morelos.

“El estadio es del Gobierno y hay también una Asociación de dueños de palcos y plateas. Una asociación civil. Entonces el gobierno del estado le otorga en comodato, le presta el estadio al equipo de futbol. Eso siempre ha sido así y se sigue haciendo. Hay que revisar la situación actual y si el comodato ya se venció, lo firmamos”.

APORTACIÓN ECONÓMICA

El desglose de la aportación económica del gobierno de Michoacán al Atlético Morelia.

Alfredo Ramírez Bedolla hizo un desglose de la aportación económica del gobierno de Michoacán al Atlético Morelia: “Esto es lo que se le otorgó al Atlético Morelia, en el mes de octubre, noviembre y diciembre. En total, el año pasado, se le otorgaron cuatro millones, cuatrocientos setenta y nueve mil, ochocientos cuarenta y seis pesos”.

“Básicamente, se trata de promoción que da al Gobierno del Estado de Michoacán. Normalmente se da un millón de pesos al mes. Servicio de pipas. El estadio no tiene agua. No tiene sistema de agua potable y hay que suministrarle pipas. En el tema de jardinería. En el tema de seguridad, esa cifra está pendiente porque se aporta de manera directa. Se estableció un convenio con la administración anterior donde se establecían estos rubros y estas cantidades. Nosotros lo que hicimos fue cumplir con ese convenio y el tema de seguridad establece que deben aportarse 75 elementos de Seguridad Pública Estatal o 50 mil pesos, en caso de que no se aporte la seguridad, pero como la hemos estado aportando”.

El gobernador aclaró que su actual administración aún no cuenta con un convenio de colaboración con el Atlético Morelia. “Actualmente no hay convenio, lo estamos trabajando, platicando con la directiva pero hay la posibilidad de que quede en términos similares. Este año aún no firmamos el convenio, pero seguramente lo firmaremos”.

Por: Mich Cárdenas (@michcardenaas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments