lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaSosa se puso la capa de ‘Superman’ y llevó a Morelia a...

Sosa se puso la capa de ‘Superman’ y llevó a Morelia a cuartos de final

Redacción.- En pocos lugares tanto como en el futbol se puede pasar de villano a héroe en cuestión de minutos. Y a Sebastián Sosa, desde la línea de penalti, se le dio ponerse la capa de ‘Superman’, tras haber cometido un error importante que comprometía el resultado. El uruguayo atajó dos en la tanda y vivió su noche más emotiva desde que se volvió a vestir los colores rojo y amarillo, para depositar al Atlético Morelia en cuartos de final, contra Leones Negros.

Fue un partido en el que casi desde el principio, las sensaciones eran de que Morelia lo ganaba. Y es que apenas al minuto 13, el goleador de Venados, Luciano Nequecaur, se iba expulsado tras acomodarle un rodillazo en pleno rostro a Víctor Milke.

Muy temprano Venados se metía atrás y Morelia entendió que había que inclinar la cancha. Y lo intentaron pero sin mucho fulgor, tan es así, que apenas al minuto 35, Pepe Muñoz tuvo que echar mano de su primer cambio; Jonny Uchuari a la cancha, en lugar de Gabriel Quezada. ¿Para qué esperar hasta el complemento?

Y Uchuari tuvo las suyas; al menos generó más que Omar Islas y Fernando Illescas, quienes lucieron poco productivos. Islas solo tuvo un remate peligroso, fue en el segundo tiempo, en una jugada en la que Morelia tomó mal acomodada a la defensa de Venados y que resolvió con un derechazo que Víctor Alcaraz desvió por encima.

Uchuari tuvo dos remates muy peligrosos. Uno a centro de Ulises Cardona por izquierda, que remató en el área chica apenas desviado del poste, y el segundo, con un cabezazo que apenas superó el travesaño. De Illescas, poco y nada. Corrió mucho y metió esfuerzo, pero no hizo diferencia en ataque.

El partido avanzaba y la presión de Morelia se hacía más incesante, hasta que apareció el ‘killer moreliano’, Alonso Flores, quien tras un tiro de esquina, marcó por segundo partido consecutivo, en esta ocasión, con un cabezazo letal, anticipando bien a sus defensas, al minuto 68.

Alonso Flores volvió a anotar el gol del Atlético Morelia; lleva dos en fila. / (Fotos: Juan Carlos López).

Poco duró el gusto y la ventaja. Algo pasó en el Atlético Morelia, que tras anotar, se relajaron y vieneron dos disparos consecutivos de Mauro Pérez, quien apenas había ingresado de cambio. Y tras uno de esos disparos, vino un tiro de esquina en el que Sebastián Sosa cometió un grosero error, al escupir la pelota tras intentar quedarse con ella y dejarle plena la posibilidad a Jerónimo Rodríguez, quien con el arco abierto, la mandó a guardar para el empate de Venados al 76’.

Sin merecerlo, Venados llevó el partido hasta los penaltis y la tanad empezó torcida para Morelia con el primer cobro fallado por Jonny Uchuari, quien se topaba con Víctor Alcaraz.

Pero entonces llegó el momento de Sebastián Sosa, quien recordó sus mejores momentos con Monarcas en aquella Copa MX 2017, en donde fue figura en al menos dos tandas de penaltis. Aún con su error fresco, se supo concentrar y mostrar toda su categoría para bajar del ángulo el segundo disparo de Venados, de Miguel García y atajar el cuarto, cobrado por Khaled Amador.

El resto de los cobradores de Morelia acertó. ‘La Cobra’ Mendoza; Alonso Flores; Diego García y Ángel Tecnpanécatl, el definitivo, para darle la ventaja 4 – 3 al ‘Canario’ y el acceso a cuartos de final.

Morelia sigue con la ilusión intacta de salir campeón.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas