Monarcas; una piedra en el zapato Azul

0
786

Redacción.- Morelia está por recibir a uno de los equipos que más en forma están en el torneo como lo es Cruz Azul. Si hablamos un poco de palmarés, La Monarquía no tiene mucho cómo competir. Eso es una realidad, pero también lo es, que desde que Monarcas se alzó con el título en el Invierno 2000, ha sido un rival muy incómodo para los celestes.

La historia contra La Máquina tras el campeonato fue dulce para los rojiamarillos. En los primeros diez partidos (Verano 2001 – Apertura 2004) Cruz Azul únicamente le ganó un partido al Morelia… Sólo una victoria en diez partidos.

La cosa se equilibró un poco posteriormente, pero al día de hoy el balance sigue siendo purépecha. Desde que se consiguió la primera estrella para Morelia se han disputado 49 partidos de liga entre estas escuadras. 13 empates, 16 triunfos celestes y 20 triunfos rojiamarillos. Nada mal, eh. Más allá de los números, el estadio Morelos ha visto tardes de fútbol fantásticas entre estos equipos.

¿Quién no recuerda 4 – 4 del Apertura 2006? ¿Qué tal el escorpión de Landín? Lo único que pudo hacer ‘Moi’ Muñoz fue aplaudir. Y aún mejor ¿Quién no gritó el 5 – 1 del Clausura 2014?

Sin duda, han sido grandes momentos y cómo olvidar las liguillas entre estas escuadras. Desde que existen los torneos cortos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos positivas para cada equipo y curiosamente cuando Cruz Azul ha eliminado a Morelia (2009 y 2013) han llegado a la final.

Si recordamos los últimos dos encuentros, en el Apertura 2019 Morelia se llevó el partido con un triplete de Ferreira en el estadio Azteca y en el Clausura 2019, Cruz Azul necesitaba una victoria para evitar al América en liguilla, no lo logró ¿La razón? La última jornada marcaba un duelo ante Morelia.

Cual sea la anécdota o la estadística, es claro que Monarcas Morelia aún con el mote de ‘equipo chico’ siempre será incómodo en el calendario de Cruz Azul.

(Texto: El Señor La Porta).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments