jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasMonarcas; una piedra en el zapato Azul

Monarcas; una piedra en el zapato Azul

Redacción.- Morelia está por recibir a uno de los equipos que más en forma están en el torneo como lo es Cruz Azul. Si hablamos un poco de palmarés, La Monarquía no tiene mucho cómo competir. Eso es una realidad, pero también lo es, que desde que Monarcas se alzó con el título en el Invierno 2000, ha sido un rival muy incómodo para los celestes.

La historia contra La Máquina tras el campeonato fue dulce para los rojiamarillos. En los primeros diez partidos (Verano 2001 – Apertura 2004) Cruz Azul únicamente le ganó un partido al Morelia… Sólo una victoria en diez partidos.

La cosa se equilibró un poco posteriormente, pero al día de hoy el balance sigue siendo purépecha. Desde que se consiguió la primera estrella para Morelia se han disputado 49 partidos de liga entre estas escuadras. 13 empates, 16 triunfos celestes y 20 triunfos rojiamarillos. Nada mal, eh. Más allá de los números, el estadio Morelos ha visto tardes de fútbol fantásticas entre estos equipos.

¿Quién no recuerda 4 – 4 del Apertura 2006? ¿Qué tal el escorpión de Landín? Lo único que pudo hacer ‘Moi’ Muñoz fue aplaudir. Y aún mejor ¿Quién no gritó el 5 – 1 del Clausura 2014?

Sin duda, han sido grandes momentos y cómo olvidar las liguillas entre estas escuadras. Desde que existen los torneos cortos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos positivas para cada equipo y curiosamente cuando Cruz Azul ha eliminado a Morelia (2009 y 2013) han llegado a la final.

Si recordamos los últimos dos encuentros, en el Apertura 2019 Morelia se llevó el partido con un triplete de Ferreira en el estadio Azteca y en el Clausura 2019, Cruz Azul necesitaba una victoria para evitar al América en liguilla, no lo logró ¿La razón? La última jornada marcaba un duelo ante Morelia.

Cual sea la anécdota o la estadística, es claro que Monarcas Morelia aún con el mote de ‘equipo chico’ siempre será incómodo en el calendario de Cruz Azul.

(Texto: El Señor La Porta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas