jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Nos ganamos el cariño de la afición de Morelia": José Luis Cáceres

“Nos ganamos el cariño de la afición de Morelia”: José Luis Cáceres

Redacción.- José Luis Cáceres, quien llegara para el conjunto de Atlético Morelia a partir de la temporada 1982 – 1983, habló para Ecos Del Quinceo para contar anécdotas y su paso como central en el equipo durante cinco temporadas.

El exjugador uruguayo mencionó que en aquel tiempo el equipo no ganaba campeonatos pero sí cariño de la afición rojiamarilla:

“A lo mejor no ganamos campeonatos pero tenemos una gran satisfacción que nos ganamos el cariño de toda la afición de Morelia, y el orgullo de que antes cada equipo que ascendía, descendía al año siguiente y nosotros todo el tiempo lo mantuvimos en primera y el equipo permanece hasta hoy”.

Además agregó que su buen paso en el primer año con Morelia, llegaron ofertas de distintos equipos de la liga a lo cual no aceptó porque era feliz en la escuadra purépecha:

“Por eso siempre lo digo en cada reportaje, Morelia es el equipo de mis amores, es el equipo que yo defendí en México. Ya después del primer año vino el interés de Cruz Azul, del Atlante. Mi carta le pertenecía a Morelia pero tenía que pedirle permiso al Sr. (Cuauhtémoc) Cárdenas (Gobernador de Michoacán en aquel momento) y me preguntó que si me quería ir. Yo le dije que no, que acá era feliz, así que yo me sentí un hermano más de Michoacán y aprendí a querer los colores del Morelia”.

Mencionó también que el profesionalismo y el amor por los colores hicieron que varios jugadores pasaran a la historia del club michoacano:

“Nosotros en ese tiempo jugábamos porque éramos profesionales, aprendíamos a defender los colores que vestíamos y con limitaciones a veces por equis razón y teníamos que salir a jugar sin excusas y enfrentarnos a grandes plantillas económicas y nunca le echábamos la culpa a nadie. Nosotros entrábamos a la cancha y salíamos con la conciencia de que habíamos cumplido ante el triunfo o ante la derrota”.

El Morelia recién ascendido, con Cáceres y ‘Purépero’ Tapia como referentes.

Por último, hizo énfasis en lo poco que voltean a ver a la cantera del equipo, mencionando que a veces los entrenadores prefieren jugadores extranjeros antes que a los jóvenes:

“A Morelia le falta darle más oportunidades a la cantera, a la gente que ame estos colores, que los defiendan como si fuera su familia, que tengan esa vergüenza y la gente se los va a valorar como me lo valoraron a mí y a todos los de la época, nos valoran algo que hasta el día de hoy no se ve. Eso es lo que le falta al equipo, porque tienen cantera y no le dan oportunidad a los jóvenes, los directores técnicos prefieren traer extranjeros teniendo en sus fuerzas básicas grandes futbolistas”, finalizó.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas