Michoacán FC y H2O Purépechas se dan con todo y ambos salen vivos

0
238

Redacción.- Partidazo en el Furia Azul de Pátzcuaro. Se jugó el duelo pendiente entre Michoacán FC y H20 Purépechas; el invicto y el líder del Grupo 10. Un juego que sacó chispas, que entregó momentos de buen futbol, que dejó ver a muchas promesas del futbol michoacano y donde de alguna manera, ambas escuadras salieron vivas.

H2O Purépechas salió vivo y con el liderato intacto. Al no perder, se hacen inalcanzables por ahora para Michoacán FC en el primer sitio del Grupo. Sin embargo, también el ‘negrocobrizo’ salió vivo, porque jugó el último tramo del partido (15 minutos) con un jugador menos y ante tal adversidad, sostuvo el invicto.

El partido vibró desde los primeros minutos. Estrada la puso en la base del poste y Sergio Vázquez la cruzó demasiado. H20 Purépechas tuvo dos muy claritas y no embocó. Michoacán FC, tuvo lo propio. Un remate de Rafael Pahua dentro del área y un riflazo de Jared Bedolla de larga distancia, le sacaron pintura al poste del guardameta González.

Jared Bedolla metió el penalti definitivo del punto extra para Michoacán FC. / (Fotos: Sergei Román).

Ambos equipos se neutralizaron. Por momentos alternaron el dominio del juego. H2O con un juego colectivo más organizado desde la salida y Michoacán FC con un esquema de mucho orden y despliegues a velocidad, que fue de menos a más en el primer tiempo.

Durante el segundo lapso Michoacán FC tuvo más el balón, aunque la más peligrosa la generó H2O Purépechas con un disparo de Sergio Vázquez, que se fue apenitas desviado de la puerta de Marco Martínez.

Cuando mejor se le veía al ‘negrocobrizo’, se quedó con uno menos, tras la expulsión de Juan Pablo Meneses, quien fue con exceso de fuerza sobre Alessandro Cortez, quien tuvo que abandonar lesionado el partido.

Meneses se fue expulsado al 75′. / (Fotos: Sergei Román).

La expulsión cortó el ritmo del local, que a pesar de la desventaja numérica, fue capaz de agruparse muy bien e incluso, gracias a los ajustes, cerrar el partido en busca del gol del triunfo.

Tras decretarse el empate, fue Michoacán FC el ganador del punto extra disputado en tanta de penaltis, luego de que Marco Martínez atajó uno y Rafael Ortiz falló otro más para los visitantes.

Al final hubo sensaciones encontradas para ambos equipos. Un pequeño triunfo para Michoacán FC por salir con un punto más que el rival, a pesar de tener un hombre menos; pero a la vez, la amargura de saber que ya no dependen de sí mismos para cerrar como líderes de grupo la primera vuelta. Y para H2O, la tranquilidad de salir sin derrota, con el liderato firme; pero la amargura de no haberlo podido ganar con un jugador más.

Gran primer encuentro histórico entre estas escuadras, que se volverán a ver las caras en la segunda vuelta y seguramente escribirán nuevas páginas en esta naciente rivalidad deportiva, donde el ganador, es el futbol michoacano, por la cantidad de talentos locales que ambos equipos forman y desarrollan.

Los jugadores del ‘negrocobrizo’ agradecieron a su gente. / (Fotos: Sergei Román).
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments