martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXH20 Purépechas FCMichoacán FC y H2O Purépechas se dan con todo y ambos salen...

Michoacán FC y H2O Purépechas se dan con todo y ambos salen vivos

Redacción.- Partidazo en el Furia Azul de Pátzcuaro. Se jugó el duelo pendiente entre Michoacán FC y H20 Purépechas; el invicto y el líder del Grupo 10. Un juego que sacó chispas, que entregó momentos de buen futbol, que dejó ver a muchas promesas del futbol michoacano y donde de alguna manera, ambas escuadras salieron vivas.

H2O Purépechas salió vivo y con el liderato intacto. Al no perder, se hacen inalcanzables por ahora para Michoacán FC en el primer sitio del Grupo. Sin embargo, también el ‘negrocobrizo’ salió vivo, porque jugó el último tramo del partido (15 minutos) con un jugador menos y ante tal adversidad, sostuvo el invicto.

El partido vibró desde los primeros minutos. Estrada la puso en la base del poste y Sergio Vázquez la cruzó demasiado. H20 Purépechas tuvo dos muy claritas y no embocó. Michoacán FC, tuvo lo propio. Un remate de Rafael Pahua dentro del área y un riflazo de Jared Bedolla de larga distancia, le sacaron pintura al poste del guardameta González.

Jared Bedolla metió el penalti definitivo del punto extra para Michoacán FC. / (Fotos: Sergei Román).

Ambos equipos se neutralizaron. Por momentos alternaron el dominio del juego. H2O con un juego colectivo más organizado desde la salida y Michoacán FC con un esquema de mucho orden y despliegues a velocidad, que fue de menos a más en el primer tiempo.

Durante el segundo lapso Michoacán FC tuvo más el balón, aunque la más peligrosa la generó H2O Purépechas con un disparo de Sergio Vázquez, que se fue apenitas desviado de la puerta de Marco Martínez.

Cuando mejor se le veía al ‘negrocobrizo’, se quedó con uno menos, tras la expulsión de Juan Pablo Meneses, quien fue con exceso de fuerza sobre Alessandro Cortez, quien tuvo que abandonar lesionado el partido.

Meneses se fue expulsado al 75′. / (Fotos: Sergei Román).

La expulsión cortó el ritmo del local, que a pesar de la desventaja numérica, fue capaz de agruparse muy bien e incluso, gracias a los ajustes, cerrar el partido en busca del gol del triunfo.

Tras decretarse el empate, fue Michoacán FC el ganador del punto extra disputado en tanta de penaltis, luego de que Marco Martínez atajó uno y Rafael Ortiz falló otro más para los visitantes.

Al final hubo sensaciones encontradas para ambos equipos. Un pequeño triunfo para Michoacán FC por salir con un punto más que el rival, a pesar de tener un hombre menos; pero a la vez, la amargura de saber que ya no dependen de sí mismos para cerrar como líderes de grupo la primera vuelta. Y para H2O, la tranquilidad de salir sin derrota, con el liderato firme; pero la amargura de no haberlo podido ganar con un jugador más.

Gran primer encuentro histórico entre estas escuadras, que se volverán a ver las caras en la segunda vuelta y seguramente escribirán nuevas páginas en esta naciente rivalidad deportiva, donde el ganador, es el futbol michoacano, por la cantidad de talentos locales que ambos equipos forman y desarrollan.

Los jugadores del ‘negrocobrizo’ agradecieron a su gente. / (Fotos: Sergei Román).
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas